El Deportivo Abanca cayó esta jornada un puesto en la clasificación después de la derrota del sábado contra el Sporting de Gijón (3-2) que dejó también al equipo sin posibilidades matemáticas de ascenso. Los esfuerzos del conjunto blanquiazul después de perder cualquier posibilidad de regresar a la máxima categoría se centran ahora en evitar disputar el play off por la permanencia.

La mala racha de juego y resultados en la que está instalado el Dépor Abanca, sin embargo, condicionan también ese objetivo y ahora mismo es séptimo en la clasificación.

A falta de tres jornadas para el desenlace de la temporada regular, las blanquiazules suman 46 puntos, a dos del DUX Logroño, que marca la zona de la permanencia.

El Deportivo Abanca recibirá el fin de semana en la ciudad deportiva de Abegondo al equipo riojano en un duelo trascendental para evitar la zona de play off por la salvación. El DUX cayó ayer por la mínima (0-1) en su campo frente al Levante Las Planas, pero las deportivistas encadenan ya tres derrotas consecutivas.