Kiosco

La Opinión de A Coruña

Deportivo

El Dépor mete la quinta en Riazor

Encadena cuatro victorias seguidas en A Coruña, su mejor racha de toda la temporada en casa, y el sábado buscará la quinta ante el descendido Tudelano para consolidar esa fiabilidad como local de cara al ‘play off’

El brasileño William de Camargo corre con el balón durante el partido contra el DUX disputado en Riazor. | // CARLOS PARDELLAS

El Deportivo reanudará la competición el sábado (17.00 horas) contra el Tudelano en Riazor, el pilar sobre el que ha apoyado su reacción en el último mes y medio de campeonato. El equipo blanquiazul viene de cuatro victorias consecutivas como local, su mejor racha de la temporada en casa. Contra el conjunto navarro, ya descendido matemáticamente a Segunda RFEF desde hace varias semanas, el Dépor buscará enlazar cinco victorias en su estadio, la mejor manera no solo de consolidar la segunda posición en la tabla, a la que también aspira el Racing de Ferrol, sino también de confirmar la línea ascendente en sus encuentros en A Coruña, algo fundamental para tener a tope los niveles de confianza y autoestima de cara al momento de la verdad, el play off.

La escuadra de Borja Jiménez acelera en Riazor para llegar lanzado a esa fase de ascenso que tendrá como sedes el estadio coruñés, A Malata y Balaídos. El Dépor jugará seguro en su campo la primera eliminatoria y, en caso de superarla, también el encuentro definitivo. De ahí la importancia de recuperar por completo la solvencia como local que le caracterizó durante toda la primera vuelta, en la que los blanquiazules solo perdieron dos encuentros ligueros, ante Unionistas y Real Unión, ambos a domicilio. Precisamente el bajón lejos de Riazor sigue siendo la gran asignatura pendiente de los blanquiazules, que al margen de los tres puntos sumados en los despachos por el desplazamiento truncado a Almendralejo del pasado fin de semana, no celebran un triunfo como visitantes desde el 26 de enero en Zamora (0-1).

El Deportivo inició su racha de victorias en casa ante la Cultural Leonesa, a la que venció 2-1 gracias a un doblete de Alberto Quiles. Con idéntico resultado sacó adelante su siguiente compromiso en Riazor, ante el Rayo Majadahonda, con tantos de Adrián Lapeña y William de Camargo. Después, el equipo blanquiazul arrolló 3-0 al DUX Internacional, con dianas de Quiles, Soriano y Jaime, y en su último compromiso como local le endosó otros tres a la UD Logroñés, firmados por Antoñito, Lapeña y Quiles. La convincente victoria ante el conjunto riojano, también aspirante al ascenso vía play off, reforzó al Dépor antes del parón competitivo de la pasada jornada. El sábado, ante el Tudelano, regresa a Riazor en busca del quinto triunfo seguido en casa.

Invitaciones para la sesión continua, el equipo masculino a las 17.00 y el femenino a las 19.30

El Deportivo Abanca, que se está jugando la permanencia en Reto Iberdrola, afrontará su partido del sábado contra el DUX Logroño en Riazor, justo a continuación del encuentro del primer equipo masculino contra el Tudelano. Los chicos competirán a las 17.00 horas y las chicas, desde las 19.30 horas. El club coruñés comunicó ayer que “el Dépor Abanca jugará todos los partidos que restan esta temporada en el estadio por las obras de reconstrucción del césped del campo 1 de Abegondo”. El club blanquiazul hace “un llamamiento a todo el deportivismo para estar detrás de As Nosas” y brindarles todo su apoyo en este final de temporada en el que el equipo femenino buscará la permanencia en Reto Iberdrola, a ser posible sin tener que disputar el play out por la salvación. Para ello, invita a todos los colegios y entidades sociales de la ciudad a asistir a ambos encuentros. Los interesados deben contactar en la dirección fundacion@rcdeportivo.es antes del jueves a las 12.00 horas. Tras su derrota del pasado fin de semana en Mareo contra el Sporting de Gijón (3-2), el Dépor Abanca cayó a la séptima plaza con 46 puntos, dos por debajo de la zona de permanencia en Reto Iberdrola que marca precisamente su próximo rival, el DUX Logroño. Después de recibir a las riojanas, el equipo coruñés visitará al Oviedo Moderno en la penúltima jornada antes de cerrar el campeonato regular de nuevo en el estadio de Riazor contra el Atlético de Madrid B.

Compartir el artículo

stats