Kiosco

La Opinión de A Coruña

deporte - categoría

La Justicia considera improcedente el despido de Pablo Pereiro

Da la razón al exresponsable del equipo femenino, que demandó al Deportivo tras ser incluido en el ERE - El club puede recurrir

Pablo Pereiro. | // ARCAY / ROLLER AGENCIA

El Juzgado de lo Social número 3 de A Coruña estimó la demanda contra el Deportivo presentada por el exdirigente del club Pablo Pereiro, que desempeñó diferentes funciones en el organigrama blanquiazul, la última como máximo responsable de la sección femenina. Pereiro fue incluido en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al que recurrió el Deportivo el pasado verano ante su delicada situación económica, pero después de que el presidente, Antonio Couceiro, anunciara públicamente tanto su destitución como la del entonces técnico del Dépor Abanca, Manu Sánchez. Tras esta medida, Pereiro presentó una demanda contra el club alegando que ya había sido despedido antes de que lo incluyeran en el ERE y la justicia le ha dado la razón en primera instancia al considerar que existió “despido improcedente”.

El Deportivo tiene la posibilidad de recurrir esta sentencia, aunque desde el club aseguran que no harán pública su línea de actuación en esta cuestión al tratarse de un litigio laboral con un extrabajador. En caso de que la sentencia sea firme, el Dépor se vería obligado a tener que indemnizar a Pereiro, o bien a readmitirlo.

El caso abierto sobre el exdirigente blanquiazul es el único que actualmente sigue judicializado tras el cierre del ERE, según afirmó públicamente el presidente, Antonio Couceiro, en un acto celebrado el pasado 2 de marzo en el hotel Finisterre. “Lo incluimos en el ERE y él interpreta que hubo una rescisión de contrato. Es una discrepancia que está en instancia judicial y estamos esperando la resolución judicial”, afirmaba entonces Couceiro. Dos meses después ya hay una primera sentencia, favorable a Pablo Pereiro y contraria a la tesis del Deportivo.

Compartir el artículo

stats