La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Fútbol - Deportivo

Sesión doble en Riazor

Partido clave por la permanencia para el Dépor Abanca tras el Deportivo-Tudelano

Patri López, Ian Mackay, Alba Merino, Álex Bergantiños y Cris Martínez, los capitanes deportivistas ayer en Riazor. | // VÍCTOR ECHAVE

Riazor vivirá esta tarde un maratón de deportivismo. Habrá sesión doble en el estadio blanquiazul con el Deportivo-Tudelano, en el que el equipo de Borja Jiménez buscará asegurar un poco más la segunda plaza, e inmediatamente después el Deportivo Abanca se enfrentará al DUX de Logroño en un partido clave para evitar el play off por la permanencia.

Los dos son compromisos importantes y por eso el club ha buscado que el estadio presente el mejor aspecto posible desde las cinco de la tarde. Todos los colegios e instituciones sociales de la ciudad han sido invitados a asistir a Riazor para que la cita se convierta en una “gran fiesta” del deportivismo.

La iniciativa ya funcionó de maravilla en las eliminatorias del Juvenil A en la Youth League y el club espera repetir esta tarde en el doble compromiso de sus equipos.

Para el Deportivo Abanca será su primera experiencia esta temporada en Riazor después de disputar el Teresa Herrera en verano y se trata de una mudanza obligatoria por los trabajos de resembrado que se están desarrollando en el campo principal de la ciudad deportiva de Abegondo.

El equipo femenino tendrá así una dosis extra de apoyo en un momento crucial de la temporada después de quedarse sin opciones de regresar a Primera División. La lucha del Dépor Abanca se centra ahora evitar por todos los medios el play off por la permanencia. Para lograrlo deberán ganar esta tarde (19.30 horas) al DUX Logroño, rival directo y que aventaja a las blanquiazules en dos puntos en la clasificación.

“El escenario lo dice todo y las ganas del equipo siguen intactas. Queremos terminar las tres últimas jornadas con los mayores puntos posibles”, manifestó ayer Paula Gutiérrez sobre jugar en Riazor un partido trascendental como el de esta tarde.

El Deportivo Abanca deberá sobreponerse a la delicada situación que atraviesa en la segunda vuelta y la mala dinámica de juego y resultados en la que se ha instalado. “A medida que pasaban las jornadas íbamos viendo que no estábamos del todo acertadas, sabíamos que se iba a decidir en los últimos momentos y así ha sido”, resumió Paula acerca de los resultados más recientes.

El Deportivo anunció ayer la renovación de Paula Gutiérrez (en la imagen junto al presidente, Antonio Couceiro) hasta 2024. La centrocampista sigue así los pasos tanto de Ainhoa Marín como de Inés Altamira, que también ampliaron sus contratos recientemente.

Compartir el artículo

stats