La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Fútbol - Deportivo

El Dépor está avisado

Rocha recuerda su triunfo con el descendido Extremadura en Riazor, que mañana visitará otro equipo también desahuciado, el Tudelano

Juergen, con el balón, junto a Quiles, durante el partido de la primera vuelta contra el Tudelano. | // LOF

Nadie daba un duro por el Extremadura cuando hace dos temporadas, la última del Deportivo en Segunda División, visitó Riazor en la antepenúltima jornada ya descendido, sin ningún objetivo clasificatorio por el que pelear y con un equipo de circunstancias, incluidos varios del filial a las órdenes de Manu Mosquera. El Dépor se adelantó muy pronto, con un gol de David Simón a los tres minutos de juego, pero los de Almendralejo no bajaron los brazos y lograron darle la vuelta al marcador (2-3) y dejar al conjunto coruñés herido de muerte, al borde de Segunda B. Entre los artífices de aquel sorprendente triunfo, David Rocha, que recuerda cómo puede subir el rendimiento de un equipo cuando se ve liberado de la presión. “Sin esa tensión y esos nervios el futbolista suele atreverse a hacer cosas que a lo mejor en otro momento no se atrevería”, explica el exjugador, actualmente integrado en la secretaría técnica del Mérida. Mañana, también en la antepenúltima jornada, visitará Riazor otro equipo también descendido, el Tudelano. El Dépor está avisado.

“Este partido tiene sus cosas parecidas a aquel y también sus aspectos diferentes —apunta Rocha—. Nosotros nos lo tomamos como una oportunidad de mostrarnos en un escenario tan bonito como Riazor. A los equipos modestos siempre les gusta jugar en este tipo de campos”. “La presión en este caso para el Tudelano será nula y muchas veces los equipos que juegan sin esa presión son muy peligrosos”, recalca el excentrocampista de Albacete, Nàstic de Tarragona, Oviedo, Almería, Extremadura y Mérida, entre otros equipos.

Prohibido relajarse pese a la teórica inferioridad de un rival, el Tudelano, que viene de golear 3-0 al campeón, el Racing de Santander, y que enlaza cinco jornadas sin perder. Sus jugadores llevan sin cobrar desde febrero y cuando acabe la temporada tendrán que buscarse equipo, así que les sobran los motivos para intentar liarla en Riazor en Primera RFEF, como hace dos años hizo el Extremadura en Segunda División. “Habrán pasado un año complicado y seguro que quieren buscarse el mejor porvenir posible. Hay muchos ojos puestos en cada partido del Dépor y para los equipos modestos siempre es un escaparate jugar en Riazor”, continúa David Rocha.

De Vicente: “Tenemos que ganar sí o sí”

En el vestuario blanquiazul quieren afianzar la segunda plaza con una nueva victoria que sirva, también, para dar continuidad a la buena racha de resultados en casa. “Por mucho que vengan descendidos, jugar en Riazor siempre es una buena motivación para el equipo contrario”, afirmó ayer Rafa de Vicente.

“Ellos vendrán sin esa presión y me imagino que vendrán a disfrutar y a ganar. Nosotros está claro que tenemos que demostrar desde el principio que nos queremos llevar el encuentro como hemos hecho en estos partidos anteriores y no dar pie siquiera a que puedan complicarnos el partido porque nosotros tenemos que ganar sí o sí”, añadió el centrocampista andaluz.

Compartir el artículo

stats