Álex Bergantiños admitió después de la victoria contra el Tudelano que el equipo firmó una primera parte en la que estuvieron muy “precipitados” y que por momentos la situación le recordó a la derrota contra el Extremadura en 2020 que le acabaría costando el descenso al club. “Hemos estado muy frustrados en la primera parte, con sensaciones extrañas entre nosotros”, destacó el capitán deportivista. “Estuvimos demasiado precipitados. Cada vez que nos golpeaban el equipo estaba desorientado”, insistió.

Álex recordó entonces aquel encuentro contra el Extremadura de hace dos temporadas en el que el Deportivo se condenó al descenso a Segunda B. “Sobre todo en cuanto estás en esa situación en el campo lo que suele pasar es lo que pasó contra el Extremadura, que te vuelvas loco. Es lo que nos pasó en la primera parte y lo que hay que hacer es agarrarte al juego y al tipo de equipo que somos”, reflexionó el capitán deportivista.

Bergantiños destacó que partidos como el de ayer deben servir para que el equipo se prepare de la mejor manera para afrontar la fase de ascenso. “Lo que tenemos que hacer es que todo esto que está pasando en estos partidos que nos sirva de aprendizaje de todo tipo y llegar lo mejor preparados a ese play off”, manifestó ayer el centrocampista blanquiazul.