La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

fútbol - Deportivo

Quiles ya tiene ayuda

Miku vuelve a marcar y el Dépor no necesita los goles del onubense tras seis partidos

Quiles y Miku celebran el tercer gol del Deportivo contra el Tudelano. | // CARLOS PARDELLAS

Al ataque del Deportivo lo sostuvo casi en solitario en el tramo más reciente de la temporada la aportación de Quiles, convertido en la máxima referencia del equipo en ausencia de Miku y sin que existiera demasiada aportación del resto de sus compañeros. El delantero onubense se encargó de los goles y encadenó seis partidos marcando hasta que su racha se frenó el sábado contra el Tudelano. Quiles no pudo igualar así el récord establecido por Bebeto y Lucas Pérez, pero el equipo por primera vez no echó en falta sus tantos para rescatar una victoria que lo deja a un paso de asegurar la segunda plaza en la clasificación.

La tan esperada aportación del resto de jugadores llegó en la última jornada para descargar de responsabilidad a un Quiles que había sido decisivo en casi todos los compromisos anteriores. Sus tantos fueron decisivos para ganar a Cultural Leonesa, DUX de Madrid y UD Logroñés, y para empatar contra el Bilbao Athletic y Talavera.

Contra el Tudelano no fueron necesarios en un partido que se le atragantó al Deportivo y en el que se vio por debajo en el marcador hasta en tres ocasiones antes de remontar y dejar muy cerca el subcampeonato.

Granero, Soriano, Miku y Villares pusieron los tantos en el primer encuentro después de seis consecutivos en el que Quiles se quedó sin ver portería. Aún así, fue de nuevo determinante por su actuación, sobre todo en una segunda parte en la que el equipo consiguió hacer olvidar la mala imagen mostrada hasta el descanso.

El onubense dio la asistencia en el tercer gol, el de Miku, con el que ambos recuperaron una sociedad que se resintió desde comienzos de año. Hacía ya casi cuatro meses que el venezolano no conseguía marcar, afectado por una larga sequía y por una lesión muscular que le mantuvo varias semanas fuera de las convocatorias. Poco a poco, ha vuelto a entrar en las alineaciones y el sábado frente al Tudelano puso el empate a tres goles que encaminó la remontada blanquiazul. La asistencia se la dio Quiles en una jugada que culminaron entre los dos, pero que fue el onubense el que inició prácticamente en el centro del campo.

Y es que la influencia en el juego deportivista de Quiles es profunda a pesar de que se quede sin anotar como ocurrió el sábado en Riazor. En vísperas de un play off al que probablemente el equipo accederá como segundo, el delantero es uno de los jugadores más en forma y cuenta con un relevo complicado, convertido desde hace semanas en el pichichi deportivistas y uno de los máximos goleadores de la categoría. Al menos ahora Miku va recuperando terreno y la aportación del resto de jugadores crece en la fase decisiva del campeonato.

El regreso del futbolista venezolano al equipo titular, sin embargo, está todavía por ver dada la confianza que el entrenador deportivista, Borja Jiménez, ha mostrado en las jornadas más recientes en un determinado bloque de jugadores. Quiles se ha afianzado como referencia en solitario, mientras que William y Soriano se han ganado un puesto en los costados del ataque deportivista.

Compartir el artículo

stats