Kiosco

La Opinión de A Coruña

En racha hacia el ‘play off’

El Deportivo visita al Valladolid B en busca de asegurar la segunda plaza y mantener su buena dinámica

Los jugadores deportivistas, ayer en el entrenamiento en Riazor. | // VÍCTOR ECHAVE

Al Deportivo le queda un último objetivo por delante antes de afrontar el play off en el que se jugará la temporada. Finalizar segundo en la clasificación se presenta como primordial para esa fase de ascenso que se disputará en Riazor por la ventaja que otorgaría. Esta tarde (20.30 horas) podría dejarla sellada en su visita al filial del Valladolid, el último partido a domicilio de la temporada para el conjunto blanquiazul.

Ya casi acaricia la segunda plaza gracias a los cinco puntos de ventaja que posee sobre el Racing de Ferrol y al equipo de Borja Jiménez le bastaría con dos empates para garantizarse el subcampeonato, pero detrás también está la meta de finalizar de la mejor manera el campeonato regular para afrontar con las mejores sensaciones posibles ese play off.

El Deportivo emite estas últimas semanas señales contradictorias. Encadena buenos resultados, pero al mismo tiempo sus actuaciones dejan dudas. Le ocurrió la jornada pasada en la visita del Tudelano a Riazor, que por poco da la campanada y sorprende a los blanquiazules. La imagen del equipo, sobre todo de la primera parte, fue muy pobre, aunque consiguió matizarla.

El entrenador deportivista, Borja Jiménez, defiende que el equipo llega de la mejor forma a la fase de ascenso, pero la sensación es de inestabilidad. La defensa quedó en entredicho frente al Tudelano después de semanas en las que parecía haber recuperado su solidez. Esta tarde estará de nuevo a prueba contra un rival que apura sus opciones de lograr la permanencia.

El Deportivo también deberá demostrar si es capaz de completar un buen partido lejos de Riazor.ace ya meses que no consigue una victoria a domicilio. Aunque el play off lo jugará como local, una actuación convincente ayudaría a que las sensaciones para esa fase de ascenso mejoraran.

El partido será también una nueva oportunidad para que el técnico consolide la propuesta que ha empleado en los compromisos más recientes. Borja Jiménez ha recuperado un bloque fijo de jugadores gracias a la llegada de Antoñito para el lateral derecho. Eso le ha permitido regresar al trío de centrocampistas con Álex Bergantiños, Villares y Juergen. A partir de ahí el equipo ha crecido, aunque mantiene algunos de los vicios que le hicieron caerse desde comienzos de año. Las incógnitas aparecen en el lateral izquierdo, donde Diego Aguirre parecía haberle ganado la partida a Héctor Hernández. También en el acompañante de Lapeña en el centro de la defensa. Granero ha sido el elegido en los partidos más recientes, pero Jaime podría regresar esta tarde a la titularidad de cara a la fase de ascenso.

Compartir el artículo

stats