El Deportivo ha anunciado que esta mañana envió al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) el recurso por la supuesta alineación indebida en el partido contra el Bilbao Athletic. El club emplea así la última vía de apelación después de que las alegaciones anteriores fueran desestimadas tanto por el Comité de Competición como el de Apelación en una decisión que contradice anteriores resoluciones de ambos organismos.

La decisión que adopte el TAD ya no tendrá efectos sobre la clasificación del Grupo 1 de Primera RFEF porque el Deportivo ya tiene asegurada la segunda posición en la tabla y el Bilbao Athletic selló su permanencia la pasada jornada, pero sentaría un precedente importante para casos posteriores.

El Deportivo denunció que el Bilbao Athletic había incurrido en alineación indebida al alinear a dos jugadores suspendidos por acumulación de tarjetas y reclama la victoria en un partido que finalizó en empate (1-1). El conjunto vasco, sin embargo, defiende que los dos futbolistas cumplieron la sanción en el encuentro anterior contra el Extremadura, que no se disputó por la expulsión del club de Almendralejo. Los comités le dieron la razón al Athletic a pesar de que en casos iguales su decisión había sido la contraria.