La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Riazor como argumento para el ‘play off’

El Dépor se ha mantenido toda la temporada como uno de los conjuntos más fuertes como local y ha sumado 19 de los últimos 21 puntos en su estadio antes de recibir a Unionistas y afrontar la fase de ascenso

Los jugadores deportivistas aplauden a la grada tras el partido ante el Tudelano. | // CARLOS PARDELLAS

El Deportivo cerrará la temporada regular este sábado contra Unionistas con la mirada puesta ya en el play off de ascenso que arrancará la semana que viene. Riazor será el escenario de un partido sin trascendencia para los blanquiazules después de asegurarse la jornada pasada la segunda plaza y antes de los duelos decisivos que acogerá el estadio coruñés en busca del regreso al fútbol profesional. Y es que el equipo tiene prácticamente garantizado que disputará sus compromisos de la promoción ante sus aficionados si es que supera la primera eliminatoria y se clasifica para la final. Como garantía tendrá el apoyo de la grada y su regularidad a lo largo de toda la temporada como local.

El Deportivo es el segundo mejor equipo del grupo en casa tras haber sumado 42 puntos (13 victorias, tres empates y dos derrotas), solo superado por un Racing de Santander que acabará con 47 al tener garantizado el triunfo en la última jornada porque le tocaba recibir al Extremadura, y figura entre los más fuertes también de toda la categoría. Andorra, Albacete y Villarreal B mejoran sus registros en el otro grupo a la espera del desenlace de la temporada regular y del resultado del encuentro frente a Unionistas en el que el Deportivo ya no pondrá nada en juego.

Lo más probable es que el entrenador blanquiazul, Borja Jiménez, emplee una alineación inédita debido a las bajas por sanción y para no arriesgar tampoco con aquellos jugadores apercibidos. Es posible también que le dé descanso a los que más minutos acumulan en este tramo final de la temporada, pero el equipo también tiene el aliciente de llegar con las mejores sensaciones posibles al play off en el que se decidirá el ascenso.

También está en juego la racha de ocho partidos sin perder que acumula el equipo y su rendimiento como local. De los 74 puntos a estas alturas de las deportivistas, 42 los ha sumado en Riazor, lo que representa el 56% del total. Además, el conjunto de Borja Jiménez ha cimentado su recuperación en el tramo final de la temporada en sus números en casa.

El Deportivo no pierde en su estadio desde mediados de febrero, cuando cayó ante el Racing de Santander y empezó a enterrar sus opciones de ascenso directo. Antes había tropezado con el Real Unión de Irún en las que han sido las únicas dos derrotas esta temporada en Riazor y que coincidieron con la crisis de juego y resultados que experimentó el equipo a comienzos de la segunda vuelta.

El conjunto de Borja Jiménez, sin embargo, ha recuperado su solidez como local en este tramo reciente de la competición y encadena cinco victorias seguidas en Riazor. Además, de los últimos 21 puntos posibles ha conseguido sumar 19 al ceder tan solo un empate contra el Racing de Ferrol. En la pugna con el equipo que dirige el extécnico deportivista Cristóbal Parralo, los puntos en Riazor han sido fundamentales para mantener la segunda posición y llegar con ventaja al play off que arrancará la semana que viene.

El Deportivo se agarra ahora a la posibilidad de contar con su estadio como aliado en una cita en la que la Federación eligió como una de las sedes a Riazor. Las condiciones establecidas hacen que prácticamente esté asegurado que el conjunto blanquiazul dispute las dos eliminatorias ante sus aficionados en el caso de clasificarse para la final. Las normas de aforo hacen que el único escenario posible para esos compromisos sea el campo coruñés, aunque está todavía por ver cuántas entradas estarán disponibles para los aficionados deportivistas.

La Federación pondrá a la venta una parte a través de su propia plataforma, pero también adelantó que otra se gestionará de manera directa a través de los clubes. El Deportivo, sin embargo, no tiene conocimiento todavía del procedimiento. Todos los equipos participantes deben además trasladar a la RFEF una cifra con su petición de localidades, que en el caso del club blanquiazul será alta debido al número de socios que posee.

Compartir el artículo

stats