La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

El Linares, un rival por descifrar para el Deportivo

Borja Jiménez conoce a los hermanos González y a “algunos jugadores” del equipo azulillo, que analizará en profundidad porque hasta ahora “no había visto nada del otro grupo”

Borja Jiménez da instrucciones ayer en Riazor. | // ARCAY / ROLLER AGENCIA

Una vez cerrado el campeonato regular, el Deportivo enfoca única y exclusivamente hacia el partido del próximo sábado (21.00 horas) en Riazor contra el Linares, su rival en semifinales tras acabar quinto en el grupo 2 de Primera RFEF. Esa es su plaza definitiva, siempre y cuando no prospere la reclamación en curso del Algeciras por una posible alineación indebida del Castilla, que podría alterar la clasificación final, pero que ya fue rechazada este jueves por el Juez Único de Competición, aunque el Algeciras anunció que “llegará a la última instancia que sea precisa”. Salvo sorpresa mayúscula, el Linares será el adversario del equipo de Borja Jiménez, que desde anoche trabaja en analizar al detalle al equipo azulillo.

“Conozco a los dos entrenadores [los hermanos González, Alberto y Enrique], lo han hecho muy bien, conozco algún jugador, pero no había visto nada del otro grupo”, reconoció el técnico del Dépor tras la derrota ante Unionistas. “Ahora tenemos bastantes días por delante para analizar el que va a ser nuestro rival. Lo haremos como otra semana más en cuanto a tiempos para análisis y saber lo que debemos hacer el sábado que viene”, añadió el abulense.

El Linares goleó ayer a domicilio al Sevilla Atlético (1-4) con tantos de Meléndez, Fran Carnicer, Etxaniz y Sanchidrián. Con este triunfo acabó quinto con 60 puntos, uno más que Atlético Baleares y Algeciras.

De la Barrera, posible rival en una hipotética final

Si el Dépor apea al conjunto andaluz en semifinales, se enfrentaría en el encuentro definitivo al vencedor de la eliminatoria que disputarán el Albacete, tercero del grupo 2, y el Rayo Majadahonda, cuarto del grupo 1. Al frente del equipo manchego está el coruñés Rubén de la Barrera, que acabó el curso pasado dirigiendo al conjunto blanquiazul.

Compartir el artículo

stats