El canterano Brais Val figura en la lista de convocados del Deportivo para el cierre liguero de esta tarde en Riazor contra Unionistas. “Se merece estar”, justificó Borja Jiménez sobre su decisión sobre el joven. El centrocampista del Fabril es la principal novedad en una convocatoria en la que también están incluidos otros tres jugadores con ficha del filial: el portero Alberto, el extremo Yeremay y el delantero Noel.

El técnico del Deportivo elogió la polivalencia del joven Brais Val, capacitado para jugar tanto en la línea defensiva como en el centro del campo, y también su comportamiento ejemplar a lo largo de la temporada. “Es un chico que durante todo el año ha tenido una predisposición muy buena en todo momento para venir a entrenar con nosotros, siempre con una sonrisa cuando le ha llamado el primer equipo”, argumentó el técnico sobre la situación de Brais Val.

Borja Jiménez citó a todos sus disponibles. Se quedan fuera Héctor y William por sanción, más Víctor, Trilli y Rafa de Vicente por lesión. Quiles y Miku están a una amarilla de la suspensión por acumulación de tarjetas, así que no está previsto que participen contra Unionistas. Tras el partido ante los salmantinos, la plantilla del Dépor volverá a ejercitarse mañana a las 10.30 horas en Abegondo.