El Deportivo perdió su último partido de la fase regular de la Primera RFEF (0-1), en el que nada se jugaba ante Unionistas de Salamanca, y se enfrentará el próximo sábado en la primera eliminatoria del playoff al Linares.

Los coruñeses utilizaron su segunda unidad para cerrar la temporada regular, sin correr riesgos de cara a las eliminatorias en las que se jugará subir a LaLiga SmartBank.

Mario Soriano, uno de los candidatos a entrar en el once de Borja Jiménez en esos partidos decisivos, tuvo las mejores ocasiones de los deportivistas en el primer periodo.

En el segundo, el exblanquiazul Rayco desequilibró el partido al aprovechar un desajuste defensivo del Depor, pero a su equipo no le sirvió para meterse en el playoff de ascenso.

En él, el Deportivo se medirá al Linares en la primera eliminatoria y, si gana, se encontrará con el vencedor del encuentro entre el Rayo Majadahonda y el Albacete en el segundo choque.

Ficha técnica:

0-Deportivo: Pablo Brea, Doncel, Lapeña (Yeremay, m.46), Trigueros, Aguirre; Calavera, Álex Bergantiños (Brais Val, m.73), Granero; Álvaro Rey (Villares, m.63), Noel y Mario Soriano.

1-Unionistas de Salamanca: Salva, Ramiro, Acosta, Piña, Cris Montes (Edu Cortina, m.80), Mandi (Héctor Nespral, m.62), Salinas, Íñigo (Rayco, m. 62), Manu Sánchez (Jorge Mier, m.46), Espina (De la Nava, m.72) y De Miguel.

Gol: 0-1, M.69: Rayco.

Árbitro: Ávalos Martos, del comité catalán. Mostró tarjeta amarilla a Trigueros (m.70), del Deportivo.

Incidencias: Partido de la 38 jornada de Primera RFEF disputado en el Abanca-Riazor ante 8.272 espectadores.