El Deportivo Abanca deberá jugarse su continuidad en la segunda división del fútbol nacional en el playout, después empatar ayer ante el Atlético de Madrid B en un partido en el que las visitantes se adelantaron por dos ocasiones y los locales tuvieron que luchar por igualar el encuentro. Pese a los esfuerzos, el resultado no sirve para sacar provecho de la victoria del Zaragoza frente al Barcelona B.

Comenzó de la peor manera el partido para las pupilas de Miguel Llorente, que vieron cómo el filial rojiblanco se adelantaba en el marcador a los cinco minutos, por medio de un tanto de Reyes Moreno. A pocos minutos del descanso, las deportivistas igualaron la contienda. En el minuto 38, Inés Altamira cabeceó majestuosamente al fondo de las mallas un córner botado al segundo palo por Paula Gutiérrez.

En la segunda mitad, El Dépor dominaba con mayor claridad pero le costaba llegar al área colchonera. Sin embargo, las rojiblancas batieron a la guardameta blanquiazul en un córner. La visitante Isabel Pala introdujo en la portería coruñesa su envío directo para adelantar de nuevo al Atlético B.

A partir de entonces, el encuentro fue un monólogo deportivista. Cuando llegaban las noticias de que el Zaragoza había remontado el tanto inicial del Barcelona B, ya en tiempo añadido en Abegondo, Inés Altamira, ya desde hacía rato situada como delantera, reestableció la igualada con un nuevo testarazo tras un centro desde la izquierda del ataque herculino. Pese a esto, las de Miguel Llorente se jugarán la permanencia el próximo martes ante el Real Unión de Tenerife a partido único.