Alba Merino dejará el Deportivo Abanca tras no llegar a un acuerdo con el club para renovar su contrato y después de cuatro temporadas en las que se convirtió en una de las capitanas y una de las jugadoras más importantes del equipo. La centrocampista anunció ayer su salida entre críticas a la directiva una semana después de que el conjunto blanquiazul sellase la permanencia el curso que viene en la segunda división del fútbol femenino.

“Me hubiera gustado despedirme de otra manera, pero ni siquiera me han dado la opción”, expuso la jugadora en un comunicado difundido a través de sus redes sociales. En su carta de despedida, la capitana blanquiazul apunta a la directiva del club como responsable de no seguir en el Deportivo Abanca a pesar de que se le había transmitido la intención de que continuase. Fuentes cercanas al club, sin embargo, puntualizan que se le trasladó una oferta a la baja adaptada a su nuevo papel en el equipo que la jugadora decidió declinar.

Fundamental en el ascenso a Primera y referente en el vestuario a lo largo de sus cuatro temporadas, su protagonismo decayó este curso debido a una serie de lesiones y tras pasar por el quirófano. El final abrupto de la etapa de una de las jugadoras más representativas del proyecto se suma a una temporada convulsa en el Dépor Abanca marcada por el ascenso frustrado.