Los aficionados del Deportivo se han lanzado desde las 11.00 horas a completar con éxito la compra de entradas para la final del play off de ascenso a Segunda ante el Albacete, según el acuerdo entre el club y la Federación Española de Fútbol para darle preferencia a los abonados blanquiazules. 16.131 entradas colocó la RFEF entre la afición del Dépor en las ocho primeras horas, hasta las 19.00, según datos oficiales de la Federación. A este total hay que sumarle los 3.000 billetes comprometidos al Albacete. Y eso que el proceso, que se realiza de manera online, fue una odisea en las dos primeras horas para muchos de ellos que veían como la plataforma les expulsaba en la parte final de proceso y como sus asientos ya aparecían bloqueados. La RFEF reconoció en los primeros compases del despacho que se estaban encontrando con "alguna incidencia" y que esperaban "solucionarla pronto". Poco después de las 12.00 horas se habilitó una cola virtual tras entrar en la web que obligaba a una larga espera, pero que fue normalizando poco a poco la situación. Ahora ya no existe ningún problema para afrontar las adquisición de los tiques. Fuentes de la RFEF, admiten que el contratiempo respecto a la semana pasada se generó "en la herramienta" que se habilitó "para garantizar que los socios del Deportivo tuviesen preferencia" en la compra de las entradas.

Todos los socios del Deportivo (20.140), de esta manera, tienen garantizada una entrada para acudir a la final del play off de ascenso que se disputará el sábado (18.00 horas) en el estadio de Riazor, según lo acordado entre el club y la RFEF. Las localidades se han puesto a la venta este miércoles 8 de junio por la mañana, a partir de las once, en la plataforma online de la Federación (RFEF) en el link https://taquilla.rfef.es/rfef2e1/es_ES/entradas/evento/24837 y todos los abonados blanquiazules iban a tener preferencia de compra hasta el jueves a la misma hora, pero se ha ampliado el plazo por la incidencia en la web. Una vez finalizado, cualquier aficionado podrá conseguir un asiento sin ser socio.

Preferencia para los abonados deportivistas

El club acordó un sistema de compra para que los socios tengan “bloqueado y a su disposición el aforo” de Riazor después de la petición de entradas formulada a la RFEF. en la jornada del lunes El conjunto blanquiazul trasladó una solicitud por encima de las 21.000 entradas para garantizar que el partido se disputase en el estadio coruñés y al mismo tiempo cubrir la importante demanda que se aguarda. El Albacete, por su parte, pidió 2.000 localidades y reservó 1.000 adicionales. La afición manchega será así más numerosa que la del Linares el sábado pasado, representada en Riazor por alrededor de 600 seguidores.

¿Cuál es el procedimiento de compra?

Los abonados deportivitas deberán introducir varios datos para conseguir su entrada para el partido, según explicó el club. El proceso obliga a introducir el ID de cada socio (las cifras que aparecen en el carné a continuación del número de abonado y una /) y el PIN de cada aficionado (4 últimas cifras de su DNI) al adquirir la entrada, según explicó el Deportivo. El club también recordó que no será posible acceder al estadio con el abono de la temporada y que los menores sin DNI deben introducir la clave 0000 como PIN.

¿Desde cuándo estarán disponibles las localidades?

Las entradas para los socios se pondrán a la venta a partir de las 11.00 horas de la mañana y estarán disponibles 24 horas. A partir de entonces, cualquier aficionado deportivista podrá adquirirlas sin necesidad de ser abonado.

Una plataforma ‘online’ para la venta de las entradas

La compra de las localidades se gestionará a través de la plataforma online de la Federación, según informó el Deportivo este martes por la tarde en su comunicado.

Precios entre 26 y 18 euros

El club blanquiazul adelantó este jueves también el precio de las entradas para la final frente al Albacete del sábado en Riazor. Las de Tribuna Superior e Inferior estarán disponibles a 26 euros. Las de Preferencia costarán 22 y las de los fondos de Pabellón Marathón se podrán adquirir por 18.