La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Fútbol - Deportivo

Deportivo 2022-23: jugador por jugador para una reconstrucción forzosa

El ascenso frustrado obligará al equipo coruñés a levantar un nuevo proyecto prácticamente desde cero | La mayoría de la plantilla acaba contrato

Quiles, rodeado de varios compañeros el sábado al acabar el partido contra el Albacete en Riazor. | // CARLOS PARDELLAS

El Deportivo competirá la temporada que viene por tercera consecutiva lejos del fútbol profesional tras frustrarse el ascenso en la final del play off contra el Albacete. Con todo a su favor, en su estadio y después de adelantarse en el marcador en la primera parte, el desenlace volvió a ser cruel para el deportivismo con la remontada en la prórroga de los manchegos. El proyecto blanquiazul se hizo entonces añicos y obligará a acometer una nueva reconstrucción este verano, puede que incluso más profunda que la que se ejecutó el año pasado cuando el máximo accionista (Abanca) decidió tomar las riendas por completo. La gran mayoría de los jugadores de la plantilla finalizan su vinculación con el club a finales de este mes y se abren no pocas incógnitas sobre la continuidad de aquellos con contrato en vigor y que al mismo tiempo aparecen como piezas más codiciadas para conjuntos de superior categoría. La sensación es de proyecto fallido una vez más y de incertidumbre por la capacidad que pueda tener el club para atraer jugadores para una tercera temporada en el tercer escalón del fútbol español.

Ian Mackay

El portero coruñés firmó hasta el 2023 con la posibilidad de ampliar su contrato una temporada más cuando el verano pasado decidió regresar al club renunciando a ofertas económicas más elevadas. Fue nombrado el mejor portero de Segunda División en la temporada 2020-21, cuando militaba en el Sabadell, y lo más probable es que continúe en el Deportivo el curso que viene.

Pablo Brea

Escaló desde el Fabril para ejercer como suplente de Mackay. Tiene contrato por dos temporadas más.

Trilli

Mermado por una lesión que le impidió jugar durante el último tramo del campeonato, el curso que viene tendrá ficha del primer equipo. Renovó hasta 2024.

Víctor García

Una lesión en un pie le apartó de las convocatorias desde comienzos de año cuando se había asentado en el lateral derecho. Está cedido por el Valladolid, con el que tiene contrato por un año más.

Antoñito

Fue la sorpresa del tramo final de la competición. Incorporado como recurso de emergencia por las bajas de Trilli y Víctor García, firmó hasta el final de la temporada.

Antoñito, ayer, en una jugada en el partido contra el Albacete ARCAY/ROLLER AGENCIA

Valín

Deberá regresar este verano después de la cesión en el Cornellá. Le queda un año de contrato todavía con el Deportivo. Tiene complicado encontrar un hueco en la plantilla.

Lapeña

Firmó hasta 2023 el verano pasado y ha sido uno de los jugadores más importantes del equipo este curso a las órdenes de Borja Jiménez. Una de las piezas más codiciadas de la plantilla por su rendimiento.

Jaime

Tuvo mucha presencia como titular, aunque con actuaciones irregulares. Acaba contrato a finales de este mes.

Granero

Importante en el vestuario, aunque con menos presencia en el césped. El verano pasado renegoció su contrato. Renovaba automáticamente en caso de ascenso. Situación incierta.

Trigueros

Firmó por un año. Apenas ha tenido participación y es poco probable que siga el próximo curso.

Héctor Hernández

Como en el caso de Granero, renegoció su contrato anterior para poder continuar como deportivista. Le queda una temporada más.

Héctor Hernández Casteleiro/Roller Agencia

Diego Aguirre

Tuvo menos participación de la que se preveía al comienzo del campeonato. Acaba contrato el 30 de junio.

Álex Bergantiños

Referencia una vez más como capitán e importante en los planes del técnico. Acordó continuar hasta 2022 y lo más probable es que siga en la plantilla.

Álex Bergantiños ARCAY/ROLLER AGENCIA

Villares

Su renovación se alargó, pero hace unas semanas firmó hasta 2025 como deportivista.

Calavera

Llegó cedido del Atlético y tenía la posibilidad de continuar en función de su participación. Apenas tuvo minutos.

Rafa de Vicente

Llegó libre del UCAM Murcia y firmó por una temporada. Su participación ha sido residual a pesar de que contaba con una amplia experiencia en la categoría.

Yago Gandoy

Regresará de su cesión en el Coruxo, donde no ha tenido mucha participación debido a una pubalgia de la que acaba de recuperarse. Tiene contrato con el Deportivo hasta 2023.

Mario Soriano

Ha sido la sensación del segundo tramo de la temporada después de ganarse la confianza de Borja Jiménez. La cesión por parte del Atlético finaliza el 30 de junio.

Mario Soriano Arcay | Roller Agencia

William

Otro cedido, en este caso por parte del Leganés. Antes de permitir su salida al Deportivo, los madrileños le renovaron el contrato.

Doncel

Llegó al club tras desvincularse del Valladolid. Le queda un año más de contrato, pero apenas ha tenido participación.

Álvaro Rey

Por debajo de lo esperado cuando llegó en enero. Renovaba en caso de ascenso.

Quiles

Llegó libre del Recreativo y ha sido el pichichi del equipo con 20 goles. Firmó hasta 2023, pero no le faltarán ofertas este verano de conjuntos de superior categoría.

Juergen

A préstamo por parte del Watford inglés, su continuidad estaba apalabrada en caso de ascenso. Su presencia el curso que viene se presenta ahora muy complicada.

Juergen, ayer durante el partido ARCAY/ROLLER AGENCIA

Miku

El 30 de junio finaliza su contrato. El verano pasado renovó por una temporada y su ilusión era asentarse en A Coruña.

Noel

Su posible renovación se alargó durante toda la temporada y no ha terminado de concretarse. Su futuro parece lejos de Riazor.

Yeremay

Renovó hasta 2024 y puede ser una de las apuestas de cara al curso que viene.

Compartir el artículo

stats