La Asociación de Clubes Galegos premiará esta tarde en su gala de final de temporada al Fabril. El filial deportivista será reconocido como el conjunto de la Tercera RFEF más deportivo durante la campaña 2021-22 recién finalizada. En la misma gala también se distinguirá al delantero fabrilista David Martínez, Davo, como el máximo goleador del grupo gallego. El jugador del filial alcanzó esta temporada los 14 tantos y contribuyó a que el Fabril consiguiera alcanzar el play off de ascenso a Segunda RFEF, en el que cayó contra el Ourense CF.

El filial deportivista firmó una temporada en la que fue de menos más y en la que su gran tramo final le permitió alcanzar la fase de ascenso. El equipo dirigido por Óscar Gilsanz consiguió además que la generación de juveniles campeones de España el año pasado se fuera asentando en el Fabril, como en el caso de Dani Barcia, Jairo o Nájera, que han tenido presencia habitual en las alineaciones y han ido ganando experiencia en la categoría.

En el caso de Davo, el delantero fue una de las incorporaciones del pasado verano y ha cumplido con las expectativas depositadas en él. El jugador ha sido durante todo el curso la referencia ofensiva del Fabril y recibirá el galardón a máximo goleador en la gala que se celebrará hoy en Teo.

El filial deportivista se encuentra inmerso en estos momentos en la reestructuración de la plantilla de cara a la próxima temporada en Tercera RFEF.