La Real Federación Española de Fútbol comunicó esta tarde la división para la próxima temporada de los 40 participantes en la próxima edición de la Primera RFEF. Tras la votación de los clubes, la opción más votada fue la que agrupa a los cuatro gallegos (Deportivo, Racing de Ferrol, Celta B y Pontevedra) con los cinco andaluces (Algeciras, Córdoba, Linares, Balompédica Linense y San Fernando) y los seis madrileños (Dux, Castilla, Sanse, Rayo Majadahonda y los descendidos Alcorcón y Fuenlabrada).

Grupo 1 de la Primera RFEF en la temporada 2022-2023 RFEF

El Dépor, por lo tanto, competirá con once rivales diferentes con respecto a la pasada temporada, entre ellos el Ceuta. Completan el grupo 1 los extremeños Mérida y Badajoz, la Cultural Leonesa, Unionistas de Salamanca.

Equipos del grupo 2 de la Primera RFEF en la temporada 2022-2023 RFEF

El equipo coruñés tendrá que afrontar desplazamientos más largos, ya que no se cruza con los representantes del norte peninsular. El Linares, rival del Dépor en la semifinal del play off de ascenso, volverá a enfrentarse al conjunto blanquiazul, esta vez en el campeonato regular de la temporada 2022-23.

https://www.laopinioncoruna.es/deportivo/2022/06/14/reconstruccion-forzosa-deportivo-primera-rfef-67194521.html

Según informa la RFEF, la temporada "comenzará el último fin de semana del mes de agosto y se extenderá hasta el 25 de junio de 2023, fecha en la que terminará el play off de ascenso, que recupera el formato de eliminatorias a ida y vuelta". "Se mantiene el ascenso directo de los campeones de sendos grupos y habrá jornada intersemanal el 7 de diciembre. Todo ello, a expensas de su aprobación la próxima semana por parte de la Comisión Delegada de la RFEF", añade la RFEF.