La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Deportivo

Gorka Santamaría, “goles y trabajo” para el nuevo Dépor

El exdeportivista Munitis elogia al delantero, al que dirigió en el Badajoz - Es el primer fichaje blanquiazul para el curso 2022-23

Gorka Santamaría celebra un gol con el Badajoz. | // EL PERIÓDICO EXTREMADURA

El Deportivo anunció ayer la contratación del delantero Gorka Santamaría, que firma hasta el 30 de junio de 2023. El punta vasco, que el 2 de julio cumplirá 27 años, viene de marcar 15 goles con el Badajoz la pasada temporada, la tercera que militó en el equipo pacense. Allí estuvo a las órdenes del exdeportivista Pedro Munitis en el curso 2019-20. El cántabro, que acaba de finalizar su brillante etapa como técnico del Sabadell, elogia las cualidades de Gorka Santamaría, un ariete que “siempre ha hecho goles”. “Es un jugador de equipo, con una capacidad de trabajo importante y que es capaz de adaptarse a las necesidades del entrenador. Con nosotros jugó en punta y también un poco más descolgado a la mediapunta cuando fue necesario —recuerda Munitis—. Es muy intuitivo en el área y tiene un muy buen primer golpeo. No necesita mucho tiempo para definir. Muchos de los goles que marcó este año fueron al primer toque. Tiene una capacidad de remate muy grande y es muy eficaz, es su mayor virtud. Es un rematador, pero tiene más cosas”.

Entre sus características, la capacidad para “hacer muy buenas descargas”. “El balón que pasa a un compañero, casi siempre va mejorado”, argumenta Munitis, que también destaca su inteligencia táctica. “Conoce la categoría, y en esta categoría hay que tener muchos registros, porque hay partidos de características diferentes. Él tiene esa capacidad de adaptarse a lo que toca en cada momento”, añade el exfutbolista del Deportivo.

Oficial, Borja Jiménez sigue

Además de comunicar el fichaje de Gorka Santamaría, el Deportivo aprovechó para confirmar públicamente la continuidad de Borja Jiménez en el banquillo de Riazor. “Gorka Santamaría se convierte, de este modo, en la primera incorporación a un equipo que, en la próxima temporada 2022-23, continuará dirigiendo desde el banquillo Borja Jiménez”, informó el club. Formado en la cantera del Athletic, Gorka Santamaría pasó por Cádiz, Recreativo y Sporting B antes de jugar los tres últimos años en el Badajoz. En su carrera anotó 9 goles en Segunda y 61 en la categoría de bronce.

Compartir el artículo

stats