El Deportivo ha acordado esta mañana con el Real Madrid el traspaso de Noel López (Silleda, 2003). El club blanquiazul recibirá una compensación después de alcanzar un acuerdo con el conjunto blanco, que podía incorporar al canterano a cambio de sustituir únicamente su contrato amateur por uno profesional. El futuro del delantero parecía lejos de Riazor hace ya meses a pesar de los esfuerzos de la entidad deportivista por ampliar la vinculación de uno de los futbolistas más prometedores de la generación que se proclamó campeona de España juvenil el año pasado en Marbella y hoy se ha alcanzado un acuerdo para su salida definitiva.

El club, por boca del presidente, Antonio Couceiro, manifestó en el mes de marzo que había llegado a su límite para conseguir que Noel ampliara un contrato que finalizaba el año que viene, pero que no tenía carácter amateur. Eso abría la puerta a que cualquier club pudiera incorporarlo a cambio de firmarle un vínculo profesional y el propio delantero afirmó a finales de marzo que se "veía" en un futuro en el Deportivo.

Los caminos del canterano y el equipo en el que se ha formado desde benjamín se separarán así de manera definitiva, pero al menos el club se ha asegurado una compensación después de negociar su traspaso con el Real Madrid, que probablemente lo incorpore al Castilla, conjunto que la temporada que viene se encontrará con el Deportivo en el Grupo 1 de la Primera RFEF.

El Deportivo informó esta mañana que ha cumplido la "voluntad" del jugador, formado en la Abegondo desde edad benjamín, y que se ha garantizado una serie de "variables" en función del rendimiento futuro del delantero. Integrante de la generación dorada de canteranos que se proclamaron campeones de España juveniles el año pasado, Noel irrumpió en aquella Copa de Campeones disputada en Marbella como el más prometedor de un equipo en el que destacaban también Trilli, Dani Barcia, Jairo, Yeremay, Nájera o David Mella.

El verano pasado dio el salto directamente desde el Juvenil A hasta el primera equipo sin pasar por el Fabril y deslumbró en el primer tramo de la temporada, en la que aprovechó al máximo los minutos de los que disponía con varios goles. Delantero de carácter asociativo, su protagonismo empezó a decaer al mismo tiempo que se atascaba una renovación que nunca ha llegado.