La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Deportivo

Isi Gómez, "personalidad" para el Dépor

El medio, tercer fichaje, destaca por su “talento” y “carácter ganador”, según David Torices, su valedor, y Óscar Cano, que lo dirigió el curso pasado - La operación incluye pago al Badajoz y compensación al Córdoba

El centrocampista Isi Gómez, en su etapa en el Melilla. | // L. O.

“Hablar de Isi es hablar del fútbol en su esencia”. Palabra de Óscar Cano, que la pasada temporada tuvo a sus órdenes en el Badajoz a Isi Gómez, el tercer refuerzo anunciado por el Deportivo tras las anteriores contrataciones ya oficializadas de Gorka Santamaría, también procedente del club pacense, y Víctor Narro, que llega desde el Valladolid Promesas. Isi Gómez, madrileño de 26 años, es un mediocentro ofensivo que acumula 159 partidos y 4 goles en la categoría de bronce del fútbol español, en la que jugó con el Rayo Vallecano B, el Fuenlabrada, el Granada B, el Melilla y el Badajoz. Tenía pactada su salida del Nuevo Vivero y un contrato firmado para incorporarse al Córdoba, pero pesó más el interés del Dépor y su deseo de jugar en Riazor, su nuevo estadio para la temporada 2022-23.

Con Isi Gómez el equipo coruñés suma criterio y calidad para el centro del campo, pero también un marcado carácter ganador. Son las cualidades que más destacan de él los que mejor lo conocen. Por ejemplo, su gran valedor, David Torices, Dupi, exdirector deportivo de Melilla y Badajoz, y recién incorporado a la UD Logroñés para desempeñar ese mismo cargo. “Es un 8, un futbolista para jugar en esa demarcación de mediocentro ofensivo o creativo. Tiene la virtud del control del juego, del espacio, del balón y de asociarse con los compañeros. Es un virtuoso. Tiene muchísimo talento y personalidad. Os va a enamorar”, augura Torices. Lo seguía desde la etapa de Isi Gómez en la cantera del Rayo y él fue quien lo fichó primero para el Melilla y el verano pasado para el Badajoz. “No tenía ninguna duda de que esto le iba a llegar, pero estoy convencido de que esto no acaba aquí. Es uno de los grandes talentos de la categoría, un jugador para el fútbol profesional”, continúa el nuevo director deportivo de la UD Logroñés.

En la misma línea analiza al nuevo fichaje deportivista Óscar Cano, también convencido de que Isi Gómez reúne condiciones para triunfar en el Dépor, ya que “tiene mucha personalidad y, precisamente por esa personalidad, creemos que no le viene grande ningún contexto, porque ha nacido para jugar al fútbol de una manera natural”. “Es un futbolista muy dotado técnicamente para la construcción del juego de ataque —argumenta Cano—. Necesita socios con los que jugar. El Dépor, la idea de Borja [Jiménez] y cómo conforma la plantilla su dirección deportiva, creo que le pueden venir bien”. “Es un chico que ya se merecía una oportunidad de este calado”, añade el extécnico de Granada, Poli Ejido, Salamanca, Melilla, Betis B, Alcoyano, Castellón y Badajoz. El andaluz considera a Isi Gómez “un buen jugador, un futbolista que tiene esa capacidad para hacer jugar bien a los demás”. “Entiendo y deseo que hará disfrutar a una grada tan acostumbrada a grandes jugadores como es la de Riazor”, concluye Óscar Cano.

Acuerdo a tres bandas, con traspaso y compensación

El fichaje de Isi Gómez por el Deportivo se cerró tras una operación a tres bandas, con Badajoz y Córdoba también en la ecuación. Al madrileño le quedaba por cumplir un año más en el Nuevo Vivero, pero ante la delicada situación del club pacense pactó su salida perdonando las cantidades que le adeudaba. Firmó un contrato con el Córdoba, que iba a hacerse con el jugador a coste cero, porque solo estaba acordado un pago al Badajoz en caso de ascenso. Sin embargo, el jugador prefirió el Dépor cuando el club coruñés se interesó por sus servicios.

La operación se cerró con el pago de un traspaso por parte del Deportivo al Badajoz, cantidad de la que una parte irá a parar a las arcas del Córdoba, según fuentes del club andaluz, como compensación por acceder a romper su vínculo con el jugador. Con esta incorporación el Dépor tiene dos mediocentros en nómina —Diego Villares y el propio Isi Gómez— a la espera de que Álex Bergantiños formalice su continuidad. El también canterano Yago Gandoy acaba su cesión en el Coruxo el próximo día 30.

David Torices: “Intuyo que habrá más trasvase Badajoz-Coruña”

Dos de los tres refuerzos que el Dépor ha cerrado hasta el momento en este mercado veraniego —Gorka Santamaría e Isi Gómez— proceden del Badajoz. El que fuera director deportivo del club pacense la pasada temporada, David Torices, Dupi, celebra que dos de los futbolistas que hasta hace poco compitieron juntos en el Nuevo Vivero emprendan ahora una nueva aventura común en el Deportivo. “Me alegro enormemente por Isi y por Gorka Santamaría, que también es un fichaje enorme. Me da la sensación de que no van a ser los últimos. Intuyo que se puede dar más ese trasvase Badajoz-Coruña”, augura el nuevo director deportivo de la UD Logroñés, sin querer apuntar a nombres concretos del conjunto extremeño que puedan estar en la órbita blanquiazul. En cualquier caso, para Torices es un motivo de “orgullo” que un club como el Deportivo se fije en los futbolistas del Badajoz. “Para mí, personalmente, es un orgullo que eso suceda. Demuestra que el año pasado, si les hubieran dado un poquito de estabilidad y certidumbre, habrían estado peleando con los mejores”, lamenta David Torices al referirse a los problemas económicos y extradeportivos que lastraron el rendimiento del Badajoz el curso pasado en el grupo 1 de Primera RFEF, el mismo en el que compitió el Deportivo.

Compartir el artículo

stats