fútbol - Eurocopa Femenina

La exdeportivista Teresa Abelleira irá a la Eurocopa

La jugadora gallega, descartada en la primera lista, sustituye en la convocatoria a Salma Paralluelo, baja por lesión

Teresa Abelleira, en un entrenamiento con la selección. |  // L. O.

Teresa Abelleira, en un entrenamiento con la selección. | // L. O. / agencias

agencias

La joven futbolista del Villarreal Salma Paralluelo no jugará finalmente la Eurocopa de Inglaterra del próximo mes de julio con la selección española por una lesión en el sóleo de la pierna izquierda y su hueco lo ocupará la exjugadora del Deportivo Abanca Teresa Abelleira, según confirmó ayer el combinado nacional. La futbolista pontevedresa había sido descartada de la primera lista.

La zaragozana, de 18 años, había sido la gran novedad de la lista de 23 elegidas por Jorge Vilda para el torneo pese a que aún no ha debutado con la absoluta. La delantera no pudo jugar el amistoso del pasado sábado ante Australia y estaba sin entrenar los últimos días por unas molestias en el sóleo.

De hecho, el propio seleccionador explicó el pasado lunes que la aragonesa se quedó en la grada del Nuevo Colombino “por precaución” porque tenía un edema en el gemelo externo, pero que esperaba que se resolviese “en los próximos días” y que la jugadora estaría “muy pronto disponible”.

“Salma es una jugadora que ha llegado bien, que ha entrado con el pie derecho y nos ha dado visos de ser una jugadora de muchísimo nivel contra grandes centrales. Es una jugadora de futuro, joven y diferencial. Es una futbolista diferencial, y en eso nos fijamos para convocarla”, apuntó el técnico.

Sin embargo, “viendo que la evolución de la lesión no era la prevista”, los servicios médicos decidieron realizar a Paralluelo nuevas pruebas diagnósticas que detectaron “una lesión mioaponeurótica del músculo sóleo de la pierna izquierda” que le aparta definitivamente de la Eurocopa.

Para sustituir a la zaragozana, Vilda ha optado por una centrocampista en lugar de otra delantera y ha elegido a la madridista Teresa Abelleira, que hará su debut en un gran torneo con la selección. La pontevedresa militó en el Deportivo Abanca hasta el 2020 y fue una de las jóvenes jugadoras gallegas formadas en el club a partir de su fundación en 2016.

La selección dijo ayer adiós a tierras españolas en busca del sueño que supone conquistar la Eurocopa de Inglaterra, algo que tendrá que esperar, pues antes parará en Italia. Allí se medirán al combinado transalpino en un amistoso antes de poner rumbo de manera directa y definitiva a Inglaterra para disputar el campeonato.