El Deportivo hizo oficial la contratación de la madrileña Irene Ferreras como nueva entrenadora del Dépor Abanca, que la próxima temporada volverá a competir en Reto Iberdrola, la categoría de plata del fútbol español femenino. La técnico de 33 años procede del Real Madrid, donde fue la segunda entrenadora primero de David Aznar y luego de Alberto Toril. Antes dirigió al Olímpico de Moratalaz (2015-16), La Solana (2016-17), Rayo Vallecano B (2017-18), Rayo Vallecano (2018-19) y Valencia (2019-20).

De esta forma, el Deportivo define el relevo de Miguel Llorente en el banquillo de Abegondo después de que el técnico madrileño no lograra alcanzar el objetivo de ascenso a Primera Iberdrola, que volverá a ser nuevamente la meta para la próxima temporada. El curso pasado el equipo coruñés comenzó con mucha fuerza y durante buena parte de la primera vuelta logró liderar la clasificación del grupo norte de la categoría de plata femenina. Sin embargo, desde enero el bajón del conjunto coruñés fue muy grande y acabó teniendo que jugar una eliminatoria por evitar el descenso. Fue a partido único, contra el Real Unión de Tenerife, que cayó goleado en el estadio de Riazor (4-1).

Tras sacar adelante ese encuentro definitivo Miguel Llorente se mostró públicamente esperanzado sobre la posibilidad de seguir un año más al frente del Dépor Abanca. Sin embargo, menos de 24 horas después de aquella eliminatoria por la salvación el club comunicó su decisión de no renovar el contrato de Miguel Llorente.

Justo un mes después de aquel anuncio del pasado 1 de junio, el Deportivo oficializó el fichaje de Irene Ferreras, la entrenadora con la que las blanquiazules intentarán cumplir con éxito la misión de retornar a la élite. Antes de iniciar su carrera en los banquillos, la entrenadora de Fuenlabrada fue portera en el Rayo Vallecano B, Rayo Vallecano, Pozuelo de Alarcón y Atlético de Madrid B, pero cuando tenía 26 años tuvo que dejar de competir debido a una lesión de espalda.

De momento, el club ya se ha garantizado la continuidad de varias jugadoras importantes, como Ainhoa Marín, Inés Altamira, Paula Gutiérrez y Raquel García, para el nuevo proyecto liderado por Ferreras, que firma un contrato inicialmente de un año de duración.