El futbolista coruñés Raúl García Carnero (A Coruña, 30 de abril de 1989) es nuevo jugador del Deportivo, según ha confirmado hoy el club. El jugador llega cedido para una temporada por el Real Valladolid.

El lateral izquierdo coruñés vuelve de este modo a la que fue su casa durante once años, entre los 12 y los 23, tiempo en el que pasó por prácticamente todas las categorías inferiores y llegó a debutar oficialmente con el primer equipo.

Después de iniciarse en el fútbol en las filas del Victoria CF, Raúl fichó por el Deportivo siendo alevín, en 2001. A partir de entonces escaló por todas las categorías inferiores hasta llegar al Fabril, previa cesión al Montañeros CF (2008-2009). En el filial deportivista jugó dos temporadas (2009-2010 y 2010-2011) en las que acumuló 31 partidos en Segunda B, 26 en Tercera (1 gol) y 2 en playoff de ascenso a Segunda B, lo que totaliza 59 encuentros y 1 tanto.

En el primero de sus dos cursos con el filial se estrenó con el primer equipo, de la mano de Miguel Ángel Lotina. Raúl debutó, sustituyendo a Sergio, el 4 de abril de 2010 frente al Atlético de Madrid (3-0) en el Vicente Calderón y jugó otros 4 encuentros, todos como titular. Son, a día de hoy, sus únicos cinco choques oficiales con el Dépor.

Tras su segunda campaña fabrilista, fue cedido al UD Melilla, con el que jugó 28 partidos en Segunda B. Al finalizar la misma, no amplió su vinculación con el Deportivo y firmó con el UD Almería, con el que alternó actuaciones en el equipo B (Segunda B) y el primero (Segunda), al que ayudó a subir a Primera.

Al año siguiente, fue cedido al Alavés en el mercado de invierno. Al final de curso, rescindió contrato con el club andaluz para firmar definitivamente por el conjunto vitoriano. En Mendizorroza jugó tres campañas completas y sumó otro ascenso a la división de honor.

Raúl Carnero fichó en el verano de 2017 por el CD Leganés, en el que militó temporada y media, antes de poner rumbo al Girona FC en el mercado de invierno del curso 2018-2019. A la conclusión de la temporada, el defensa coruñés se incorporó al Getafe CF, desde donde a mitad de campaña se fue cedido a un Real Valladolid al que fue traspasado definitivamente al final del curso 2019-2020.

"Ahora, tras dos campañas y media en el equipo vallisoletano, con el que viene de lograr el tercer ascenso a Primera de su carrera, regresa al Dépor una década después de abandonarlo", destaca el Deportivo al confirmar el fichaje del coruñés.

Raúl ha jugado 86 partidos en Primera División, 108 en Segunda División, 79 en Segunda B y 4 con el Getafe CF en la Europa League, además de 26 encuentros en Copa del Rey. En esos 303 partidos profesionales ha marcado 10 goles: 1 en Primera, 8 en Segunda y 1 en Segunda B.