La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Deportivo

La salida de Doncel, duodécima operación

Con la rescisión del catalán, que firmó dos años con la UD Logroñés, el Deportivo alcanza la docena de movimientos en lo que va de verano: seis fichajes, dos renovaciones y cuatro salidas hasta el momento

Carlos Doncel, durante un partido en Riazor CARLOS PARDELLAS

El Deportivo comenzará mañana la pretemporada en Abegondo con seis novedades, de momento, con respecto al grupo de futbolistas que ya estuvo a las órdenes de Borja Jiménez la próxima temporada. Además de los fichajes —Gorka Santamaría, Víctor Narro, Isi Gómez, Edu Sousa, Roberto Olabe y Raúl Garnero— el club realizó en lo que va de verano otra media docena de operaciones: cuatro en dirección salida —el traspaso de Noel López al Real Madrid y las rescisiones de Jorge Valín, Yago Gandoy y Carlos Doncel, oficializada ayer— más las renovaciones de Jaime Sánchez, que firmó otros dos años más, y Antoñito, que se comprometió para seguir la próxima campaña. En total, doce operaciones, pero que no serán ni mucho menos las últimas, tanto en el capítulo de altas como en el de bajas.

El último en hacer las maletas fue Carlos Doncel, que el pasado verano había firmado dos años con el equipo coruñés. Después de una primera temporada con muy poco protagonismo, el catalán y el club blanquiazul separan sus caminos. El jugador firmó ya para los dos próximos cursos con la UD Logroñés, que competirá también en Primera RFEF, pero encuadrado en el otro grupo, por lo que inicialmente no será rival del Dépor.

En su primera y única temporada en Riazor Doncel participó en 25 partidos a las órdenes de Borja Jiménez, de los cuales seis fueron como titular, para sumar un total de 662 minutos. Tuvo un estreno prometedor, marcando en la jornada inaugural ante el Celta B (5-0) entrando desde el banquillo, pero nunca acabó de gozar de la confianza del técnico. Su momento más brillante fue en la eliminatoria de Copa contra Osasuna, al que le marcó un auténtico golazo (1-2).

Con esta salida el club libera una de las fichas sénior para una nueva campaña pendiente todavía de que se concreten varias entradas más y, muy probablemente, algunas salidas. El central Borja Granero, que ya jugó un papel secundario el curso pasado, es uno de los futbolistas que no tiene garantizada su continuidad en Riazor pese a tener contrato en vigor.

Plantilla abierta

En cuanto a las altas, faltan varias por concretarse, entre ellas la de un delantero que amplíe el abanico ofensivo junto a Alberto Quiles y el recién llegado Gorka Santamaría. El punta vasco fue el primer fichaje oficializado por el club. Los 15 goles que anotó la pasada temporada con el Badajoz son su mejor carta de presentación. También desde el equipo extremeño llegó el medio Isi Gómez, que igualmente fichó por una temporada.

Dos años, en cambio, es la duración del contrato como deportivista del extremo Víctor Narro, procedente del Valladolid B. El club blanquivioleta también es el equipo de origen del lateral coruñés Raúl García Carnero, que regresa a Riazor cedido por una temporada.

Otro retornado es el portero Edu Sousa, la alternativa a Ian Mackay tras cerrar su etapa en el Talavera. El centrocampista Roberto Olabe, que firmó dos años y la pasada campaña jugó en Segunda con el Alcorcón, completa el sexteto de altas concretadas hasta el momento por el Deportivo. Junto a los nuevos estarán mañana en Abegondo Jaime Sánchez y Antoñito, que acabaron contrato el pasado 30 de junio pero que posteriormente llegaron a acuerdos para renovar, el central hasta 2024 y el lateral hasta 2023. Camino de volver está también Mario Soriano, deseoso de seguir en Riazor.

En el capítulo de salidas destaca la de Noel López, rumbo al Real Madrid Castilla. El club coruñés obtuvo una compensación económica, que podría aumentar en el futuro en función de cómo sea la evolución del jugador. Tampoco seguirán otros dos canteranos, Jorge Valín y Yago Gandoy, que finalizaron el pasado curso cedidos en el Cornellá y el Coruxo, respectivamente. El lateral fichó por el Numancia, mientras que el centrocampista está a la espera de definir dónde continuará su carrera. A esas tres salidas de futbolistas formados en Abegondo se unió ayer la de Doncel para alcanzar la docena de operaciones concretadas por el Dépor hasta el momento en lo que va de verano.

Compartir el artículo

stats