La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Con Soriano, ya son 17 fichas ocupadas

El centrocampista firma contrato por dos temporadas - Gorka: “El Dépor es el mejor de la categoría”

Gorka Santamaría, durante un ejercicio en la sesión matinal de ayer. | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

Borja Jiménez dirigió ayer dos sesiones de entrenamiento en las que participaron el grueso de la plantilla de la que dispondrá durante la temporada: son 19 los futbolistas que trabajan desde el lunes en Abegondo, incluidos los tres con licencia del Fabril. A partir de hoy, el técnico podrá disponer de uno más, Mario Soriano, cuyo fichaje anunció anoche el club. Quiere esto decir que el entrenador blanquiazul cuenta con 17 jugadores de la primera plantilla de los 24 que permite disponer de Federación Española de Fútbol. Todavía pueden llegar siete más. Solo dos podrían ser mayores de 23 años, con la plaza que quedó libre tras la marcha de Doncel.

Mario Soriano comenzará hoy a trabajar con sus compañeros, tras anunciar anoche el club que firmó para las dos próximas temporadas. El joven centrocampista madrileño cumplió 20 años en abril pasado y ocupará una de las plazas sub 23 que debe cubrir el primer equipo. Con este acuerdo, Soriano cumplió su deseo de continuar con la camiseta blanquiazul, pero esta vez en propiedad, tras su experiencia del año pasado en la que jugó en Riazor cedido por el Atlético de Madrid. En la temporada 2021-22 Soriano participó en 33 partidos con el Deportivo, anotó 5 goles y facilitó tres asistencias. Con este acuerdo, el club madrileño se reserva una opción en el caso de posible traspaso.

Con este fichaje, el club coruñés se aproxima al objetivo de cubrir las 24 licencias que permite la FEF, serían 23 si solo contase con dos porteros, tal como anunció Antonio Couceiro en su comparecencia de hace un par de semana. “Nos gustaría llegar a contar con dos futbolistas por puesto”, había dicho el presidente blanquiazul en su momento, y esta premisa se cumple ya en diversas demarcaciones, entre ellas los dos laterales con la presencia de Trilli y Antoñito en la derecha; y de Héctor y Raúl en la izquierda. Sin embargo, los técnicos negocian la incorporación de dos nuevos laterales, uno para cada banda, que son menores de 23 años.

13

El Deportivo coge ritmo de trabajo en el segundo entrenamiento de pretemporada Casteleiro / RollerAgencia

Queda la duda de si alguno de los que están en nómina pueden llegar a salir. Podría darse un traspaso por Trilli, una de las perlas del equipo, o bien negociar la rescisión de contrato de Héctor. Es hacia lo que apunta la lógica porque los otros dos zagueros de banda acaban de firmar, Antoñito rubricó su renovación la pasada semana y Raúl hizo lo propio para regresar a la casa en la que se formó como futbolista. Si se producen estas dos salidas para dar entrada a los dos laterales sub 23, el equipo seguiría con siete plazas vacantes, aunque ganaría una para mayores de 23 años.

Lo que más celebra el equipo técnico de la primera plantilla es que dispone de prácticamente el 75% de los jugadores a sus órdenes a falta de 39 días para que comience la competición y que la base de lo que será el equipo está entrenándose desde el primer día. En las tres primeras jornadas de trabajo se ejercitaron todos los futbolistas a excepción de Granero y Héctor, con molestias físicas, y de Trilli, que se encuentra en la última fase de recuperación tras la operación a la que fue sometido este verano.

Con el inicio de los entrenamientos, el club empieza también con los actos de presentación de las nuevas incorporaciones y ayer le tocó a Gorka Santamaría, el delantero procedente del Badajoz, que fue el primer fichaje del verano. El atacante vasco aseguró ayer que tuvo varias ofertas, pero que se decidió por el Deportivo porque es el “mejor” de la categoría. “Varios equipos contactaron conmigo y con mi agente, pero cuando lo hizo el Deportivo lo tuvimos claro; es el mejor equipo de la categoría y para conseguir mi objetivo, que es estar en Segunda División no había mejor equipo para hacerlo”, explicó en rueda de prensa.

En su comparecencia explicó que había firmado por una temporada porque confía en sus posibilidades. “Tengo plena confianza en mí y si cumplo los objetivos marcados en el contrato, este se prorrogará un año más. Todo va a salir bien, confío en mí”, aseveró.

También explicó que antes de firmar tuvo una conversación con Borja Jiménez y que tras conocer a sus nuevos compañeros tiene claro lo que puede dar el equipo. “El sello de identidad va a ser el mismo, pero el nivel del grupo a lo mejor aumenta este año. Vamos a saber sufrir, también estar detrás de balón y estaremos cómodos. Será un Dépor con diferentes opciones pero efectivo”, explicó.

Samara Ortiz, octavo fichaje del Dépor Abanca

Samara Ortiz Cruz (Madrid, 16 de julio de 1997) se convirtió en el octavo fichaje del Deportivo Abanca para la temporada 2022-23. Samara, que juega como lateral por cualquiera de las dos bandas, procede del Brøndby de Dinamarca . En su primera campaña disputó 10 partidos de Liga, en la que el Brøndby concluyó en la tercera plaza, y fue titular en los 2 encuentros de su equipo en la previa de la Champions League, ante el Kristianstads sueco y el Slovácko Ženy checo. De padre español y madre cubana, Samara fue internacional sub19 por Azerbaiyán, ya que obtuvo la doble nacionalidad tras la llegada de Patricia González a la federación azerí.

Compartir el artículo

stats