La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Rubén Díez, siguiente objetivo

Ramis no cuenta con el jugador y en Tenerife lo sitúan en el Deportivo, a donde podría llegar cedido

Rubén Díez, en un partido con el Tenerife la pasada temporada. | // MARÍA PISACA

Una de las dos licencias que el Deportivo tiene todavía sin cubrir para mayores de 23 años parece tener ya un nombre asignado: Rubén Díez. Es un futbolista que firmó en el verano de 2021 un contrato con el Tenerife con fecha de caducidad en junio de 2025; sin embargo, el futbolista aragonés no tiene cabida en los planes de Luis Miguel Ramis, entrenador del equipo chicharrero, y el club le busca una salida. En la isla el nombre que más sonó como destino del jugador aragonés es el del Deportivo.

Rubén Díez Adán (Zaragoza, 18-8-93) es un futbolista que se mueve especialmente del medio campo hacia arriba, preferiblemente por el interior, aunque en la última temporada Ramis lo utilizó preferentemente tirado a una banda. Tiene buen manejo de balón, buena pegada a portería, aunque peca de que su trabajo defensivo no es su fuerte. En realidad es una faceta en la que muestra carencias. Y eso en el equipo de Borja Jiménez puede ser un hándicap de consideración.

Con una carrera que se desarrolló principalmente en Segunda División B, Rubén Díez vivió sus mejores momentos en el Castellón, club en el que militó dos temporadas (2019-20 y 2020-21). Logró el ascenso a Segunda División en su primera campaña, pero fue incapaz de mantener la categoría y sufrió el descenso a la conclusión del curso 20-21. Fue entonces cuando el Tenerife se hizo con los servicios de un futbolista que había dado un muy buen rendimiento en el conjunto castellonense, en el que disputó 40 partidos y anotó siete goles.

A las órdenes de Ramis, Rubén Díez participó en 28 encuentros, trece de ellos como titular, aunque solo seis completos, en los que únicamente anotó un gol. Marcó el cuarto tanto en la goleada del Tenerife al Oviedo (4-0), en uno de los partidos en los que entró en el terreno de juego como relevo, lo hizo a falta de 22 minutos. Fue desde el banquillo como sumó más presencias en el campo, ya que Luis Miguel Ramis lo utilizó como recambio en quince oportunidades.

Aunque tiene contrato en vigor, el hecho de que el Tenerife pretenda obtener su baja puede facilitar su llegada al cuadro blanquiazul; aunque dependerá en buena manera de las pretensiones del futbolista. Tiene ante sí la oportunidad de jugar en un equipo grande, con serias aspiraciones de ascenso y al mismo tiempo podría recuperar el protagonismo que había tenido en su época en el Castellón, algo que en el Tenerife se le negó.

En Santa Cruz aseguran que el club del Heliodoro Rodríguez López no pondrá muchas trabas a la salida del futbolista; solo falta saber si este quiere que se le compense ya que todavía tiene contrato por tres temporadas más. Incluso podría darse un caso muy similar a lo que sucedió con Raúl García en el Valladolid. Una cesión podría ser lo más sencillo para todos.

Hasta la fecha el conjunto blanquiazul incorporó a seis futbolistas nuevos y se hizo con los servicios de otros dos que la pasada temporada ya vistieron la casaca blanquiazul. Edu Sousa, Victor Narro, Gorka Santamaría, Isi Gómez, Roberto Olabe y Raúl García Carnero son los nuevos; Antoñito y Mario Soriano los que continúan tras firmar sus nuevos contratos.

En el caso del centrocampista madrileño, hay una variación importante y es que en esta oportunidad pertenece ya al club coruñés, no como el año pasado que estuvo cedido por el Atlético de Madrid.

Ayer Soriano participó con normalidad en la que fue su primera sesión de trabajo con el grupo, en la que faltaron Granero y Héctor, que continúan con trabajo personalizado a causa de sus respectivas molestias; y también estuvo ausente Trilli, que continúa con el proceso de recuperación tras la operación a la que fue sometido en junio pasado.

Compartir el artículo

stats