El Dépor resolvió sin apuros en Arteixo su primer amistoso de pretemporada gracias a los goles en la primera parte de los canteranos Martín Ochoa y Yeremay, más el de Jaime en la recta final al aprovechar un rechace tras un disparo de Mella para redondear el marcador con el 0-3 definitivo en el minuto 83. El encuentro, además, sirvió de homenaje a Arsenio Iglesias.

Borja Jiménez repartió los esfuerzos dividiendo a sus futbolistas en dos onces, uno para cada mitad, con el objetivo de ir acumulando kilómetros en las piernas y mejorar el tono físico, que es de lo que se trata a estas alturas. Pocas conclusiones se pueden extraer de este primer test. Por el rival, dos categorías por debajo, y también porque la pretemporada empezó el lunes y los jugadores están todavía lejos del verdadero nivel que pueden ofrecer.

9

Homenaje a Arsenio Iglesias en el debut del Dépor en pretemporada

Aun así el encuentro dejó detalles esperanzadores, sobre todo de los más jóvenes. Por ejemplo, del lateral zurdo Marcel, recién llegado al Fabril pero con desparpajo de sobra como para destacar ya con el primer equipo. Lució mucho el catalán, al igual que Yeremay, con su desborde característico y gol incluido, a pase de Martín Ochoa, que antes había firmado el primero al aprovechar un fallo de la zaga local para resolver con temple y precisión el mano a mano ante el meta Jurado.

El Atlético Arteixo plantó cara al Dépor y no dejó nunca de intentarlo, ni siquiera cuando se vio por detrás en el marcador. El equipo coruñés creció tras los goles, explorando la sociedad que formaron entre Yeremay, Soriano y Quiles, que partió desde la banda derecha. El andaluz tuvo un par de ocasiones claras, primero de cabeza y luego con un gran disparo cruzado, pero en las dos se encontró con el portero local. Álex y Lapeña también estuvieron cerca de ampliar la ventaja en la recta final de una primera mitad en la que el Dépor jugó casi todo el tiempo en campo contrario.

Tras la reanudación, con nuevo once, Mella fue el más incisivo del Dépor, ya con los seis fichajes sobre el césped: Edu Sousa, Raúl Carnero, Isi Gómez, Roberto Olabe, Víctor Narro y Gorka Santamaría. El canterano Brais Val, que actuó como improvisado lateral derecho, se asomó al gol en una de sus incorporaciones al área rival, igual que Isi Gómez, con pulmones para bajar a iniciar los ataques y llegar arriba sumándose al remate. También Raúl Carnero tuvo una clara, de falta directa desde la frontal, poco antes de que Jaime aprovechara un rechace tras un disparo de Mella para anotar el tercero del Dépor en el 83.

Olabe, con molestias

El central Puerto, otro recién incorporado al Fabril, casi marca de cabeza el cuarto, pero ya no hubo más goles en Ponte dos Brozos. Olabe, con molestias, tuvo que pedir el cambio y por él volvió al campo Jairo para los últimos diez minutos.

El Dépor formó con Mackay, Antoñito, Lapeña, Álex, Marcel, Jairo, Villares, Quiles, Soriano, Yeremay y Martín Ochoa. La segunda parte la jugaron Edu Sousa (Pablo Brea, m.74), Brais Val, Puerto, Jaime, Raúl Carnero, Olabe (Jairo, m.80), Rubén López, Isi Gómez, Víctor Narro, Mella y Santamaría.