La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Héctor reaparece sobre el alambre

El lateral completa su primera sesión con el grupo tras una semana de trabajo individualizado, pero con gran incertidumbre sobre su futuro - Granero, que tampoco tiene garantizada su continuidad, sigue al margen

Héctor Hernández y Borja Granero, sobre el césped de Abegondo. | // VÍCTOR ECHAVE

Héctor Hernández se asomó ayer a la normalidad en Abegondo al completar su primer entrenamiento con el grupo desde que empezó la pretemporada, una situación rutinaria solo aparente por la gran incertidumbre sobre su futuro pese a tener un año más de contrato con el Deportivo. El club fichará otro lateral izquierdo, además del retornado Raúl Carnero, así que la puerta de salida está abierta para el vallisoletano, ejemplo de competitividad y carácter durante los dos cursos que ha defendido la camiseta del equipo coruñés. Héctor llevaba ejercitándose al margen desde el arranque de la pretemporada, el lunes de la semana pasada, según informó el club a consecuencia de unas molestias en una rodilla. Ese percance físico está superado, ya que ayer pudo completar todas las tareas con normalidad junto al resto de sus compañeros. En cambio, sigue al margen Borja Granero, tocado en un tobillo, según el Deportivo. El central valenciano, al igual que el lateral, no tiene garantizada su continuidad en la disciplina blanquiazul.

La pasada temporada Héctor fue uno de los futbolistas del Dépor con mayor protagonismo, participando en 33 partidos, 31 de ellos como titular, para un total de 2.788 minutos. Ofreció un buen rendimiento, no solo por su fútbol, también por su honradez y garra, y por saber contagiarla a sus compañeros, lo que lo ha convertido en uno de los futbolistas más queridos por la afición blanquiazul. A sus 31 años y con contrato en vigor, cuando empezó el verano parecía uno de los fijos para el nuevo curso en Primera RFEF. Sin embargo, la apuesta del club por renovar por completo el lateral izquierdo, fichando a dos futbolistas para esa demarcación, reduce al mínimo las opciones de que el vallisoletano pueda cumplir una tercera campaña en Riazor.

Héctor llegó a A Coruña en 2020 tras haber disputado 31 encuentros en Segunda con el Numancia. Bajó un escalón en busca de regresar a la categoría de plata con el Deportivo, un objetivo que se le resistió en los dos primeros intentos, tanto desde Segunda B —a las órdenes de Fernando Vázquez, primero, y de Rubén de la Barrera, después— como luego desde Primera RFEF ya con Borja Jiménez al mando.

En caso de que se confirme la más que probable salida de Héctor, no quedaría en nómina ninguno de los carrileros zurdos que estuvieron a las órdenes del abulense en el pasado ejercicio, ya que Diego Aguirre acabó contrato el pasado 30 de junio y el club optó por no renovarlo.

Con Raúl Carnero como único lateral izquierdo disponible para el amistoso del pasado sábado en Ponte dos Brozos, Borja Jiménez echó mano del joven catalán Marcel Céspedes, recién llegado al Fabril, para disputar la primera parte contra el Atlético Arteixo antes del reestreno como blanquiazul del coruñés Raúl, que completó los segundos 45 minutos en el debut del Deportivo.

En lo que va de verano el club ha confirmado cuatro operaciones en dirección salida de futbolistas con contrato en vigor, bien amateur o profesional: el traspaso de Noel López al Real Madrid, las rescisiones de Jorge Valín y Yago Gandoy, más la cesión del portero Alberto Sánchez a Unionistas, donde jugará la próxima temporada a préstamo tras ampliar contrato con el Dépor por tres años más.

La incorporación de Héctor a la dinámica grupal fue la principal novedad de una sesión en la que, además de Granero, tampoco participaron Dani Barcia y Trilli, que siguen con trabajo individualizado. Roberto Olabe, que tuvo que pedir el cambio en el amistoso del pasado sábado en Arteixo al sentir unas molestias en un aductor, se ejercitó ayer con sus compañeros, aunque optó por retirarse a los vestuarios en la recta final del entrenamiento. Según informó luego el Deportivo, “los servicios médicos no quieren correr ningún riesgo en esta parte inicial de la temporada y dosifican así la carga de trabajo del centrocampista”.

La jornada de ayer fue especialmente exigente para la plantilla blanquiazul, con casi dos horas y media de actividad sobre el césped de Abegondo. Para hoy está prevista la primera de las dos dobles sesiones planificadas para esta semana antes de afrontar el sábado en el campo de A Magdalena (18.30 horas) el segundo de los amistosos contra el Racing Villalbés.

Ferreras dirige la primera sesión del Dépor Abanca

La plantilla del Deportivo Abanca completará esta mañana en el centro Quirónsalud de Riazor las pruebas físicas y médicas iniciadas ayer. Por la tarde, a las 17.30 horas, las futbolistas blanquiazules se ejercitarán por primera vez sobre el césped de Abegondo a las órdenes de la nueva entrenadora, Irene Ferreras. Será a puerta cerrada. Están citadas 24 jugadoras. Son las siguientes: Yohana Gómez, Lucía Alba, Nuria Gómez (porteras); Inés Altamira, Raquel García, Patri López, Cris Martínez, Samara Ortiz, Lorena Reina, Paula Novo (defensas); Paula Gutiérrez, Henar Muiña, Carlota Sánchez, Eva Dios, Letti Sevilla, Paula Monteagudo, Marta Rico (centrocampistas); y Laura Fernández, Ainhoa Marín, Aroa Guerra, Carlota Suárez, Millene Cabral, Marta Charle y Tati Barcia (atacantes).

Compartir el artículo

stats