Irene Ferreras se mostró esta mañana “preparada para asumir la importante responsabilidad” que es dirigir al Deportivo Abanca, al que intentará devolver a la máxima categoría del fútbol femenino español. “Entiendo que cuando hablamos de Dépor Abanca hablamos de aspirar a lo máximo. Sé donde vengo y convivo con eso pero las cuentas al principio nunca salen. El nuevo formato nos va a dar la posibilidad de errar y probablemente seguir teniendo opciones. El mensaje es de ir día a día. A partir de ahí veremos dónde nos coloca la clasificación”, señaló sobre la estructura de la nueva Primera Federación, que repartirá tres ascensos.

Durante su presentación como nueva entrenadora blanquiazul, esta mañana en Abegondo, aseguró que para ella “fue sencillo” decidirse por la propuesta coruñesa. “Desde primera entrevista me di cuenta de que era club un club diferente y se podía ajustar a lo que soy como entrenadora. Entendía que era mi mejor opción”.

Quiere un Dépor versátil y protagonista, pero a la vez “inteligente y que interprete lo que toca hacer en cada momento”. “La forma importa. Este es un club que se siente identificado con una manera de jugar, combinativa y reconocible. El paso está en seguir fomentando eso y complementarlo con otras cosas que nos den mayor competitividad, ser un equipo con más registros y amenazante”, añadió en su análisis la madrileña.

Irene Ferreras está “está “bastante contenta por cómo está configurada la plantilla” y avanza que solo habrá más fichajes “si aparece alguna oportunidad que mejore lo que hay”. “Es una plantilla equilibrada a nivel de posiciones y con jugadoras polivalentes. He sido parte activa en las incorporaciones, se ha tenido muy en cuenta mi opinión. A priori tenemos una plantilla muy compensada. Si hay posibilidad de hacer alguna otra incorporación que mejorara lo que tenemos, se haría, pero a día de hoy tenemos materia prima suficiente para empezar a construir. El día a día nos dirá si tenemos alguna oportunidad para mejorar, pero de momento trabajamos con lo que tenemos”, añadió.

La entrenadora del Dépor Abanca le da “mucha importancia al filial” y espera contar con un gran respaldo de los seguidores blanquiazules: “Si vamos de la mano, afición y equipo, vamos a llegar mucho más lejos que si no los tenemos de nuestro lado. Hago un llamamiento para que desde el día uno puedan estar ahí arrimando hombro y ellas darán el do de pecho seguro”, prometió Irene Ferreras, convencida de que a sus órdenes las jugadoras “crecen y aprenden”. “Lo garantizo”, aseguró.