La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Raúl y Retuerta, revolución en el carril zurdo

Con Aguirre fuera y Héctor en la rampa de salida, el Dépor va camino de renovar totalmente el puesto de lateral izquierdo con los fichajes del coruñés y del madrileño, que llega desde el Castilla y firma dos años

6

Raúl y Retuerta, a la derecha entre Mella y Narro, ayer en Abegondo en presencia de Gorka Santamaría y Héctor Hernández. Víctor Echave

Cambio de guardia en el flanco izquierdo de la defensa del Deportivo, que oficializó ayer la contratación del joven Alberto Retuerta, el segundo refuerzo para el carril zurdo tras el anterior fichaje del retornado Raúl Carnero. El madrileño y el coruñés competirán por un puesto para el que la pasada temporada Borja Jiménez tenía las opciones de Diego Aguirre y Héctor Hernández. El toledano finalizó contrato el pasado 30 de junio y el club optó por no renovarlo, mientras que el vallisoletano continúa en la disciplina blanquiazul, pero con la puerta de salida abierta de par en par tras las llegadas de Raúl y Retuerta.

El canterano del Real Madrid ya se ejercitó ayer en Abegondo con sus nuevos compañeros. Llega en propiedad al Deportivo, con el que firma un contrato inicial de dos temporadas de duración. A sus 20 años, viene de competir en la categoría de bronce las dos últimas campañas con el Castilla a las órdenes de Raúl González. En la 2020-21 participó en 12 partidos en Segunda B, dos más que los que disputó el curso pasado en Primera RFEF. Destaca por su gran despliegue físico y su envergadura gracias a sus 186 centímetros.

Con cinco añitos empezó a jugar al fútbol en el Vicálvaro, su club entre 2007 y 2010, y luego pasó dos temporadas por la cantera del Rayo Vallecano antes de ingresar en 2012 en el Real Madrid en categoría alevín. Tras diez campañas en las categorías inferiores del conjunto merengue, el nuevo lateral izquierdo del Deportivo inicia su primera aventura futbolística fuera de su Madrid natal.

Con el fichaje de Retuerta el Dépor ya ha cerrado siete incorporaciones y, según las cuentas de Borja Jiménez, todavía faltan cuatro o cinco más hasta completar la plantilla. Para la portería llegó Edu Sousa, para el lateral izquierdo Raúl y Retuerta, para el centro del campo Isi Gómez y Roberto Olabe, para la posición de extremo Víctor Narro y para la punta de ataque Gorka Santamaría.

Precisamente en la línea ofensiva es en donde el club centra ahora sus esfuerzos para apuntalar el equipo de cara al próximo curso. El técnico abulense descartó públicamente la renovación de Miku, así que a día de hoy Gorka es el único nueve en nómina, ya que Alberto Quiles parece que volverá a partir desde la banda derecha, que es donde el entrenador entiende que mejor se desenvuelve el andaluz. Fichar otro ariete es, por lo tanto, una de las prioridades de cara a lo que queda de mercado.

Por otra parte, Raúl y Retuerta no serán los únicos futbolistas nuevos para actuar en el perfil izquierdo, porque esa banda sigue huérfana de un especialista de ataque, un extremo con desborde que cubra el hueco que quedó tras la salida de William de Camargo. Narro es zurdo, pero suele partir desde la derecha para sorprender de fuera hacia dentro y así poder probar a disparar con su pierna buena.

Olabe, al margen

Roberto Olabe, una de las siete novedades que ya están en las filas del Deportivo, sigue sin recuperar la plena normalidad después de que el pasado sábado tuviera que pedir el cambio en Ponte dos Brozos en la recta final del primer amistoso de pretemporada contra el Atlético Arteixo por culpa de unas molestias en un aductor. En principio no es un problema grave, pero los servicios médicos prefieren no correr riesgos con el centrocampista salmantino, que ayer por la tarde volvió a realizar trabajo personalizado al margen del grupo. Granero y Trilli son los otros jugadores fuera de la dinámica colectiva por problemas físicos. En cambio, Dani Barcia ya está de nuevo a las órdenes de Borja Jiménez tras superar sus molestias.

Compartir el artículo

stats