El entrenador del Deportivo, Borja Jiménez, asegura que el club sigue trabajando para cerrar otras “tres o cuatro incorporaciones” que sumar a los ocho fichajes ya concretados, los últimos los de Alberto Retuerta e Ibai Gómez. Faltan varios nuevos por llegar pero igualmente quiere “una plantilla corta”. “Hay que tener paciencia. Está siendo un mercado más lento, quizá el del año pasado fue diferente. Este año hay muchos equipos a priori que van a estar arriba y nos estamos peleando por los fichajes pero el Dépor tiene eso tan especial que hace que haya jugadores que llamen para venir aquí”, explicó el abulense.

  • Delantero y centrocampista ofensivo, las prioridades. “Está claro que arriba en la delantera necesitamos un compañero de Gorka [Santamaría], que estamos siendo pacientes con eso, intentando buscar la mejor opción. Sí que a priori tenemos claro que solo va a ser un jugador en esa demarcación si encontramos lo que estamos buscando. Yo soy bastante optimista y creo que puede ser muy positivo lo que estamos esperando. Y luego alguien más que pueda hacer de 8 o de 10, el perfil de lo que nos podía dar año el pasado Juergen. Hay que ir viendo cómo se va comportando el equipo y en qué líneas o demarcaciones creemos que podemos estar más justos y ahí nos reforzaremos. No hay ningún problema. Vamos a ir a una plantilla más corta, eso lo tenemos claro, y lo vamos a ir haciendo con calma. Necesitamos jugadores que quieran venir, que vean esto como el momento de ayudar. Ese perfil se puede conseguir con futbolistas jóvenes, que para ellos sea un sueño estar aquí, o con jugadores que hayan vivido la mejor época del Dépor y quieran ayudar”.
  • “Ibai donde quería estar era aquí”. “La posibilidad de incorporar a Ibai creo que es una oportunidad que no debíamos dejar pasar, por su trayectoria y sobre todo por el interés que había mostrado desde el primer momento en estar con nosotros. Él tiene muchísimas ganas de venir para acá. No ha habido que convencer al jugador. El jugador estaba convencido y donde quería estar era aquí. Estamos contentos. Seguro que nos puede aportar cosas interesantes para conseguir nuestro objetivo. Es un chico que se interesa mucho por el entrenamiento, alguien muy profesional, un jugador de élite en los últimos años. Su condición física no hay que ponerla en duda porque es de los que se cuida, de los que entrena. Le encanta el fútbol. Soy cero dudoso con el estado físico de Ibai. A partir de ahí, el rendimiento va a ser cosa de él. Él tiene el talento, las condiciones, y ahora hay que exprimirlo. Él ha querido estar aquí. Eso es lo más bonito. Quiere estar aquí”.
  • Posibles salidas de Héctor y Granero. “Tengo muy buen trato con los dos. Cada uno tiene su situación, que creo que es diferente. Héctor no entrenó porque tiene una pequeña molestia, como Isi y Olabe. No queremos correr riesgos con ningún jugador. Borja [Granero] está en la última fase de su recuperación y esperemos que se pueda incorporar con nosotros cuanto antes. Las situaciones son diferentes y son cambiantes a lo largo de un mercado. No sabemos lo que pasará ni con ellos ni con ningún otro jugador que esté con nosotros. Hay que darle normalidad, sabiendo que los dos tienen mucho peso dentro del vestuario, y que tienen un comportamiento fantástico. Por desgracia no están pudiendo entrenar, por eso parece que hay algo raro, pero nada más”.
  • El papel de Yeremay. “La situación es la misma que con cualquier otro jugador de la plantilla. La importancia se la va a ganar él. El año pasado tuvo participación. Tuvo participaciones buenas, malas… Esto consiste en trabajar y demostrar. El que tenga la capacidad de trabajar y demostrarlo tendrá más opciones que el que no. Se trata de que los jugadores entrenen muy bien, rindan muy bien, tengan un compromiso muy alto y tengan mucha ilusión de estar aquí, pero todo el mundo, porque hay gente que llama para venir a jugar al Deportivo. El que quiera o no quiera estar aquí, eso son decisiones de cada uno. Lo que hay es que hacer las cosas bien, entrenar, aprovechar las oportunidades e ir para adelante, que al final son chicos muy jóvenes y con una capacidad de mejora muy grande, y en este caso Yeremay con un talento muy bueno”.