Abanca es desde hace dos años el máximo accionista del Dépor y, desde el batacazo ante el Albacete, no se conocía la opinión de su presidente, Juan Carlos Escotet, que hizo hoy una defensa de los encargados que ha puesto al frente del club, a pesar de los reveses. "En el Deportivo hay un equipo profesional lo suficientemente competitivo para lograr volver al fútbol profesional en el menor tiempo posible", enfatiza desde el convencimiento de que el ascenso llegará más pronto que tarde por la convicción en las medidas adoptadas.

"En algún momento ocurrirá. Cualquiera de nuestras participadas, cuando ya son participadas y hay una apuesta estratégica, que en algunos casos es forzada, mantenemos la política que siempre ha sido costumbre en esta casa. Nuestras participadas siempre están debidamente dotadas y con un personal gerencial lo suficientemente competitivo como para sacarlas adelante y confío en que en el caso del Deportivo eso será lo que va a ocurrir", apuntó en Santiago en la presentación de la cuenta de resultados de Abanca del primer trimestre.

A pesar de la seguridad que manifiesta y de mantener la apuesta, no esconde que vivió con "un punto de dolor enorme que no se haya logrado el ascenso" el pasado 11 de junio en Riazor.