La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Fútbol - Deportivo

Rubén Díez, para perfilar al nuevo Dépor

Es el noveno fichaje | Llega a préstamo del Tenerife tras un esfuerzo económico

Rubén Díez, en un entrenamiento del Tenerife de la pasada temporada. | // ELD

El Deportivo da las últimas pinceladas a su proyecto y el último trazo enseña a Rubén Díez (Zaragoza, 1993). El mediapunta o mediocentro se convierte en el noveno fichaje del equipo coruñés tras el acuerdo con el Tenerife para que llegue cedido hasta final de temporada. La operación, que llevaba atascada semanas y contaba desde entonces con la anuencia del jugador, acabó encajándole a la secretaría técnica, a pesar de las exigencias chicharreras, por la firme voluntad del futbolista de llegar a Riazor. Díez renuncia de entrada a la mitad del sueldo comprometido en el Heliodoro Rodríguez López que cobrará íntegro en caso de ascenso a Segunda, según fuentes coruñesas.

“Necesitamos a alguien más que pueda hacer de ocho o de diez, el perfil de lo que nos podía dar año el pasado Juergen”, apuntaba hace cuatro días Borja Jiménez, que cifraba en “tres o cuatro” los fichajes que aún restaban por venir. Rubén Díez es el primero y el club coruñés cuenta con que, en parte, llene el enorme agujero que ha dejado la marcha del colombiano, aunque el futbolista maño aportará sus cualidades, que son diferentes a las del futbolista del Racing de Santander. Es un llegador, más dinámico, de cambio de ritmo. Siempre mira a puerta. Puede evolucionar, pero sus cualidades no le llevarán a ser un jugador eminentemente asociativo.

Asentado en Segunda

Rubén Díez viene de jugar 28 partidos la pasada temporada en el CD Tenerife, que a punto estuvo de ascender a Primera División. Un año antes llegó a los 40 con el Castellón, donde hizo siete goles en la división de plata y donde fue compañero del deportivista Adrián Lapeña. El conjunto chicharrero pagó traspaso hace doce meses a los orelluts por hacerse con sus servicios en un verano con varios pretendientes y firmó hasta el 30 de junio de 2025. La próxima temporada jugará en el estadio de Riazor.

Antes de la llegada de este futbolista creativo a A Coruña, el Deportivo ató este verano para revolucionar su plantilla a Gorka Santamaría, Víctor Narro, Isi Gómez, Edu Sousa, Roberto Olabe, Raúl Carnero, Retuerta e Ibai Gómez.

Un delantero, la gran prioridad de la secretaría técnica

Los fichajes de Ibai Gómez y de Rubén Díez dejan al Dépor a falta, sobre todo, de un delantero que complemente a Gorka Santamaría y a Alberto Quiles, aunque luego estará atento al mercado, a la evolución del equipo y a hipotéticas bajas como las de Borja Granero. “En la delantera necesitamos un compañero de Gorka. Estamos siendo pacientes con eso, intentando buscar la mejor opción. Sí que a priori tenemos claro que solo va a ser un jugador en esa demarcación si encontramos lo que estamos buscando. Yo soy bastante optimista y creo que puede ser muy positivo lo que estamos esperando”, apuntó hace unos días Borja Jiménez, que tiene claro que habrá que apostar por la paciencia en un mercado reducido e inflacionado.

Compartir el artículo

stats