El Trofeo Teresa Herrera, que enfrentará al primer equipo masculino del Deportivo y al equipo ucraniano Metalist, recaudará fondos para familias refugiadas en Járkov, una de las ciudades más castigadas por el conflicto bélico.

“Es uno de los trofeos con más raíz en nuestra ciudad que, verano a verano, nos acerca al fútbol desde una perspectiva menos competitiva y más amistosa poniendo el valor el juego y la deportividad”, apuntó la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en la presentación, en María Pita, de la 77 edición masculina y la décima femenina del decano de los torneos veraniegos en España, junto al Ramón de Carranza.

En la presentación estuvo acompañada por el presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, quien concretó los detalles sobre el evento que tendrá lugar el próximo sábado 13 de agosto en Riazor.

Este año el Teresa Herrera acogerá dos equipos extranjeros que jugarán contra el Deportivo y el Dépor Abanca. El Famalicão, un club asentado en la primera división lusa del entorno de Oporto, competirá contra el Dépor Abanca, a las 18.00 horas. El primer equipo masculino de la entidad blanquiazul jugará su amistoso contra el Metalist Kharkiv a las 20.30 horas, en el estadio de Riazor.

Este partido del primer equipo masculino será el penúltimo de la pretemporadas tras el de hoy en Viveiro ante el Castilla y antes del duelo del sábado 20 de agosto frente a Unionistas en Ribadeo.