La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Nombres propios de pretemporada

El Deportivo muestra las pinceladas de su nuevo proyecto tras los dos primeros compromisos serios de la pretemporada - Mario Soriano, Víctor Narro y Quiles, entre los más destacados

Borja Jiménez, en un entrenamiento en Abegondo con los jugadores al fondo. | // ARCAY / ROLLER AGENCIA

Después de las tomas de contacto iniciales ante rivales de menor entidad, el Deportivo afrontó la semana pasada los primeros compromisos que podían ofrecer cierta medida del trabajo desarrollado hasta ahora durante la pretemporada. Ponferradina y Real Madrid Castilla pusieron a prueba el trabajo de las semanas tempranas de preparación y el grado de ensamblaje de un Dépor todavía en construcción, pero que va dejando pinceladas de lo que pretende construir Borja Jiménez. A falta de los últimos retoques a la plantilla y de que vayan asomando las incorporaciones más recientes como Ibai Gómez o Rubén Díez, los amistosos de Vilalba y Viveiro dejaron pistas de la propuesta blanquiazul.

Más velocidad en el juego. La temporada pasada era Juergen el que marcaba el ritmo del equipo, para lo bueno y para lo malo. Su influencia y participación hacían que el Deportivo fuera un conjunto pausado que buscaba madurar las jugadas. La salida del colombiano ha dejado un hueco importante y quizá Borja Jiménez ha buscado compensarlo con un cambio de propuesta. El equipo ha ganado en ritmo y velocidad, como se pudo comprobar en la contundente victoria ante la Ponferradina (7-1), en la que exhibió contundencia.

Mario Soriano como acelerador. Buena parte de la responsabilidad de ese ritmo más alto hay que buscarlo en la influencia creciente de Soriano. El joven atacante ha sido una de las apuestas más firmes del club este verano y su rol en los planteamientos parece que crecerá en la misma medida. En los amistosos recientes se le ha visto en una posición más centrada, alejado de la banda izquierda desde la que solía partir el curso pasado y con el propósito de acelerar las jugadas.

Víctor Narro y el hueco para los regateadores. Con la marcha de William de Camargo el Deportivo parece haber perdido al jugador capaz de lograr superioridades a partir del regate. A pesar de que Víctor Narro no se ajusta del todo a ese tipo de jugador, ha llamado la atención por su capacidad de desequilibrio. Brilló en el partido contra la Ponferradina jugando en su banda natural, a pesar de que su tendencia ha sido la de hacerlo a pierna cambiada. Sus centros se presentan como uno de los recursos ofensivos más importantes del equipo, pero sigue faltando ese regateador. Los que mejor se adaptan son Mella y Yeremay, pero su papel en la primera plantilla está todavía por ver. El canario ha dejado pinceladas de su atrevimiento la semana pasada, pero también de su irregularidad.

Quiles, mejor en la derecha. Uno de los principales motivos para buscar un delantero en el mercado, además del puramente numérico, es evitar desplazar a Quiles desde la banda derecha. Ahí es donde encuentra más posibilidades de asociarse e influir en el ataque, como demostró en el compromiso ante la Ponferradina con Gorka Santamaría en solitario arriba.

Raúl Carnero, pendiente de unas molestias tras el amistoso en Viveiro

Raúl García Carnero arrancará la semana pendiente de las molestias musculares que le obligaron a pedir el cambio en el amistoso del sábado disputado contra el Real Madrid Castilla en Viveiro. El lateral deportivista tuvo que abandonar el campo en la segunda parte, poco después de ingresar al encuentro debido a unas molestias en un aductor, según informó el club. El defensa será sometido a pruebas médicas para conocer el alcance real de esos problemas y ver si está en condiciones de incorporarse a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. Una posible lesión de García Carnero dejaría al entrenador deportivista, Borja Jiménez, con Retuerta como único lateral izquierdo debido a la ausencia también de Héctor Hernández. El defensa pucelano, oficialmente, se encuentra al margen por unos problemas en una rodilla y no se ha ejercitado con regularidad junto al resto de la plantilla ni ha participado en los amistosos, pero en el trasfondo está una posible salida del equipo en este mercado.

Seis sesiones antes del Teresa Herrera

La plantilla deportivista retomará esta mañana los entrenamientos en la ciudad deportiva de Abegondo con la mirada puesta en el trofeo Teresa Herrera del sábado en Riazor (20.30 horas). El equipo blanquiazul se enfrentará al Metalist ucraniano en el que será el quinto amistoso de la pretemporada. El técnico deportivista, Borja Jiménez, ha programado seis entrenamientos para preparar el encuentro. El conjunto deportivista regresará hoy al trabajo en la ciudad deportiva de Abegondo con una doble sesión. Los jugadores están citados para un entrenamiento a partir de las 10.30 horas y por la tarde de nuevo a las 19.00. El resto de la semana la plantilla trabajará por la mañana en la ciudad deportiva, excepto el viernes, que lo hará en el estadio de Riazor. El equipo disputará el sábado una nueva edición del Teresa Herrera en el que será el quinto partido de preparación de la pretemporada tras los disputados contra el Atlético Arteixo, el Racing Villalbés, la Ponferradina y el sábado ante el Real Madrid Castilla.

Compartir el artículo

stats