El Deportivo Abanca remontó ayer ante el Famalicão portugués para llevarse en la tanda de penaltis la décima edición del Teresa Herrera femenino. El conjunto de Irene Ferreras se sobrepuso a una mala primera mitad para igualar los dos goles de ventaja con la que el conjunto portugués se marchó al descanso. Paula Gutiérrez e Inés Altamira equilibraron el partido y las deportivistas incluso tuvieron alguna oportunidad en el tramo final para evitar la tanda de penaltis en la que se decidió el título.

Plantilla y cuerpo técnico del Dépor Abanca levantan el Teresa Herrera. | // ARCAY / ROLLER AGENCIA

La portera blanquiazul Lucía fue la protagonista al detener el primer lanzamiento de las portuguesas y las jugadoras deportivistas no fallarían en ninguno de sus penaltis. Ainhoa Marín, nombrada mejor futbolista del partido, marcaría el gol definitivo.

Mostró dos caras el Deportivo Abanca, que no consiguió acomodarse al partido en la primera parte. Sufrió mucho ante el empuje del Famalicão y llegó tarde a casi todas las acciones. Mejoró después del descanso y empezó a amenazar sin descanso hasta conseguir empatar el marcador. Ainhoa Marín fue la que más lo intentó, a veces con más ímpetu que acierto, pero el empate acabalaría llegando en una acción a balón parado que culminaría Inés Altamira.