Kiosco

La Opinión de A Coruña

Caras conocidas para el nuevo Dépor

Quiles y Soriano se muestran como los jugadores más determinantes del Deportivo durante la pretemporada - Víctor Narro, el más destacado entre los recién llegados este verano

Mario Soriano controla el balón el sábado en el Teresa Herrera. | // ARCAY / ROLLER AGENCIA

El Deportivo reconquistó el sábado un Teresa Herrera en el que pintaban bastos después de una primera media hora muy pobre. Lo arreglaron entre Quiles, autor de tres goles, y Mario Soriano, grandes animadores de esta pretemporada a la espera de que los fichajes adquieran mayor protagonismo. Solo Víctor Narro ha despuntado entre los recién llegados y ante el Metalist volvió a dejar muy buenas sensaciones, esta vez como carrilero improvisado en la banda izquierda. A falta de Ibai Gómez, Olabe o el tan ansiado delantero que redondee el proyecto, el extremo incorporado del Valladolid ha reclamado su cuota de atención en este nuevo Dépor en el que los veteranos siguen marcando el paso.

Los jugadores deportivistas, en un entrenamiento. | // ARCAY / ROLLER AGENCIA

Quiles y Soriano al mando. El entrenador deportivista, Borja Jiménez, reconoció el sábado después de la victoria en el Teresa Herrera que el grado de entendimiento que está mostrando el equipo durante la pretemporada no sería posible sin los jugadores que permanecen del proyecto anterior. Sobre el resto han emergido Quiles y Soriano, los que a estas alturas se han mostrado más decisivos. El delantero acumula goles partiendo una vez más desde la derecha, de donde no parece que se vaya a mover en toda la temporada. Cuanto más cerca del área ha jugado, sin embargo, más efectivo se ha mostrado en los amistosos disputados hasta la fecha. El estado de forma de Quiles se complementa con el de Mario Soriano, que ha asumido el peso e influencia que el curso pasado tenía Juergen. El ritmo de uno y otro es distinto y eso se traduce en un juego diferente. El Deportivo ahora es más veloz porque Soriano se encarga de acelerar cerca del área, donde ha encontrado un nuevo socio.

El sorprendente Víctor Narro. El extremo ha sido la aparición más refrescante esta pretemporada por su capacidad para desbordar y asistir desde la banda izquierda. El sábado dejó un gran gol en la victoria frente al Metalist y exhibió recorrido como carrilero cuando Borja Jiménez decidió prescindir de Retuerta. El jugador balear se adueñó de todo el costado zurdo y volvió a dejar la sensación de que es más peligroso cuando juega en su lado natural, a pesar de la tendencia actual de los extremos a hacerlo a pierna cambiada. En principio partirá por delante de Ibai Gómez en esa banda mientras su compañero no se pone en forma, pero la competencia entre los dos se presenta como una de las más cerradas esta temporada.

Viejos problemas. El partido del Teresa Herrera volvió a sacar a relucir viejas debilidades del. El equipo se volvió a mostrar muy vulnerable en las transiciones rivales, a pesar de la desafortunada actuación de Retuerta. La sensación de vulnerabilidad en los repliegues se acrecentó con la presencia de un jugador menos en el centro del campo por el cambio de sistema. Este año el Dépor se ordena con un doble pivote y eso le obligará a redoblar ayudas.

Última semana de pretemporada con amistoso contra Unionistas en Ribadeo

El Deportivo afrontará la última semana de pretemporada a partir de mañana en la ciudad deportiva de Abegondo. La plantilla retomará los entrenamientos a las siete de la tarde después de conquistar el Teresa Herrera el sábado en Riazor frente al Metalist ucraniano. El equipo disputará el que será el último amistoso de la pretemporada antes de comenzar a preparar el estreno en la liga frente al DUX Internacional de Madrid el sábado de la semana que viene. El conjunto blanquiazul jugará su último partido de preparación contra Unionistas de Salamanca, rival de su mismo grupo, el sábado en Ribadeo en el tradicional torneo Emma Cuervo. El amistoso está programado a partir de las 18.30 horas y las entradas estarán disponibles el mismo día del partido en el campo Pepe Barrera a 15 euros. El Deportivo iniciará la semana de entrenamientos con Ibai Gómez, Villares y Raúl García Carnero entre los jugadores con problemas físicos y pendientes de evolución en los próximos días.



Compartir el artículo

stats