La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Raúl Sánchez, alternativa polivalente para el ataque del Dépor

El Deportivo puja por el jugador del Ibiza para completar la delantera - El extremo izquierdo representa una opción ofensiva multiusos - Dispone de más propuestas y su destino está a la espera de su decisión

Raúl Sánchez disputa una pelota con Juergen la temporada pasada. | // LOF

El Deportivo se ha fijado en Raúl Sánchez (Madrid, 1997) para completar el ataque. La blanquiazul es una de las varias propuestas que tiene sobre la mesa el jugador para salir cedido del Ibiza, donde no tiene hueco esta temporada tras recalar a mediados del curso pasado procedente del Rayo Majadahonda.

Allí llamó la atención como extremo izquierdo después de jugar incluso como lateral, pero se ganó una reputación de atacante polivalente capaz de desempeñarse también como delantero. Sus ocho goles en la primera mitad del campeonato le permitieron dar el salto a Segunda División con el Ibiza en el mercado de invierno, pero ahora debe buscar acomodo lejos de la isla y así se lo ha trasladado su club desde comienzos del verano.

Entre las propuestas que posee de la categoría se encuentra la del Deportivo, pero hay alguna más, según fuentes cercanas a las negociaciones. Al menos una de ellas, la que le ha trasladado el Castellón, es igual de importante y la decisión depende ahora del jugador, consciente que debe escoger destino ante la falta de oportunidades que tendrá en Ibiza.

La temporada pasada en la isla tan solo disputó nueve partidos bajo las órdenes de Paco Jémez, cinco de ellos como titular, y su progresión se frenó después de destacar en la antigua Segunda División B en las filas primero del Burgos y después del Rayo Majadahonda.

Raúl Sánchez vendría a cubrir una de las vacantes que existen en el ataque, aunque la principal continúa siendo la del delantero que complemente a Gorka Santamaría. A la espera de lo que ocurra con la opción de Lucas Pérez, el Deportivo ganaría un jugador de banda. Aunque parecía que inicialmente ese posible refuerzo, deslizado en alguna de sus comparecencias por Borja Jiménez, sería para el extremo derecho, llegaría para una posición que parecía cubierta con Víctor Narro e Ibai Gómez.

En principio, la banda izquierda se la disputarían entre los dos, pero el curso pasado no fue infrecuente ver a Narro jugar a pierna cambiada con el filial del Valladolid. El costado derecho del ataque, además, no cuenta con ningún especialista y la posición la ha ocupado de manera casi en exclusiva Alberto Quiles a lo largo de la pretemporada. Borja Jiménez no lo ve en otra demarcación y el delantero ha respondido en los amistosos con abundantes goles. El baile de fichas podría provocar que el onubense actuara más en punta, pero seguiría faltando la pieza del delantero que terminara por redondear el proyecto deportivista.

Una ficha libre y otra pendiente

El Deportivo tan solo dispone en estos momentos de una ficha sénior libre en la plantilla. Tiene 17 ocupadas y solo el hecho de contar con tres porteros le abre la posibilidad de sumar una más por encima de las que marca la reglamentación. La secretaría técnica tendría así que hacer hueco si además de Raúl Sánchez desea incorporar un delantero. La otra alternativa sería que ese refuerzo para el ataque fuera sub 23, pero la intención del club es liberar una ficha sénior más. La salida de Héctor Hernández dejaría una plaza libre, pero el lateral izquierdo todavía no ha encontrado acomodo lejos del Deportivo, con el que le resta todavía un año de contrato. El defensa no cuenta esta temporada para el proyecto y se le ha visto en contadas ocasiones entrenando con el resto de sus compañeros. Tampoco ha participado en los amistosos y es difícil que pueda tener participación este curso. El club decidió cambiar por completo el lateral izquierdo con respecto a la temporada pasada con los fichajes de Raúl García Carnero y Retuerta, por lo que la presencia de Héctor en la plantilla se presenta complicada. A falta de apenas dos semanas para el cierre del mercado, sin embargo, el defensa vallisoletano continúa en el equipo a la espera de resolver de manera definitiva su futuro.

Compartir el artículo

stats