El Pontevedra, recién ascendido a Primera Federación, desea reforzar el centro de su defensa con un futbolista sub 23 y ha pensado en el deportivista Dani Barcia (Cambre, 2003). El club granate tiene más opciones sobre la mesa, pero el potencial y las condiciones del internacional sub 19 español encajan en sus necesidades. La operación entraña dificultades, ya que el Dépor debe decidir si dejarlo marchar a Pasarón a préstamo es una buena opción para el crecimiento del futbolista y si se puede permitir prescindir de él en estos momentos, ya que en un principio iba a jugar en el Fabril, aunque como cuarto central del primer equipo tras Adrián Lapeña, Jaime Sánchez y Borja Granero en una de las posiciones con menos efectivos en la planificación deportiva de los mayores.

Otro de los puntos a solucionar en la hipotética salida del central criado en Abegondo es que su contrato con el Deportivo finaliza el 30 de junio de 2023, al final del presente ejercicio, con lo que debería producirse algún tipo de entendimiento o renovación antes de dar luz verde a su salida para no perder el control sobre una de las joyas de la cantera deportivista, de la generación de Trilli, Noel, Jairo o Brais Suárez.

El Pontevedra contempló también en algún momento la opción de solicitar también el préstamo de Yeremay para reforzar su frente ofensivo como una de sus fichas sub 23, pero esta posibilidad ha ido perdiendo fuerza. El canario estará a caballo entre el primer y el segundo equipo, aunque con mucha competencia en el escalafón superior.