El Córdoba es el primer líder del grupo del Deportivo gracias a la goleada que le endosó a Unionistas (4-1) en una jornada marcada por el aplazamiento del partido de los blanquiazules a la espera de que se resuelva la situación del DUX Internacional de Madrid. Los andaluces destacaron en un fin de semana en el que el Pontevedra firmó un meritorio empate ante el Alcorcón y el Celta B cayó en casa contra el Sanse. El Fuenlabrada, otro de los favoritos al ascenso, arrancó con victoria en casa contra el Algeciras y el Badajoz ganó a la Cultural.

Rufo remata un centro, pero el balón se le fue alto al pontevedrés. | // GUSTAVO SANTOS

El Pontevedra rescató un empate contra el Alcorcón, uno de los máximos aspirantes a ocupar la parte alta de la clasificación. Prácticamente el mismo equipo, pero totalmente diferente al del año pasado. Un Pontevedra intenso, con mucho más ritmo con el balón, con rapidez para presionar tras pérdida y quizá con el único “pero” de conceder demasiadas faltas peligrosas a un rival con mucha calidad como el Alcorcón, en el que militan los exdeportivistas Pedro Mosquera y Víctor García, debutó ayer en Primera Federación dejando muy buenas sensaciones en un estadio de Pasarón que registró una entrada acorde con la categoría y con la ilusión de la afición granate por volver a ver a los suyos. Babín adelantaría a los madrileños, pero Brais logró la igualada final poco antes del descanso.

En los partidos disputados ayer el Celta B cayó en Barreiro contra el Sanse. El estreno del nuevo proyecto del filial celeste, con Claudio Giráldez en sustitución de Onésimo Sánchez en el banquillo, confirmaba ya desde antes del comienzo del choque el anunciado cambio de tendencia que ahora habrá que ver si se mantiene en el tiempo. Porque el once inicial elegido por Giráldez para su debut en Barreiro como técnico del filial contaba con ocho jugadores formados en la cantera céltica. Y, lo que es más importante, entre ellos se encontraban los canteranos que habían viajado con el primer equipo a Girona, incluido Gabri Veiga, quien incluso dispuso de minutos en la primera victoria de la temporada del conjunto de Coudet. Así, terminaba por fin la nefasta costumbre de las últimas campañas de no contar en el filial con los jóvenes valores que entraban en dinámica del primer equipo.

Eso sí, el Celta B pagó con la derrota su falta de contundencia en defensa en unos cuarenta y cinco minutos iniciales en los que llevó la iniciativa pero el San Sebastián de los Reyes aprovechó dos errores locales para marcar sus dos goles, evitando Coke Carrillo un castigo mayor al intermedio con cuatro muy buenas intervenciones. El tanto de Miguel Rodríguez instantes antes del descanso abría la puerta a pensar en una posible remontada en la segunda mitad. Una opción que no se dio a pesar de que el filial persiguió hasta el último instante rescatar un punto ante un Sanse que tiró de oficio para tratar de que se jugara lo menos posible.

El Fuenlabrada, que parte también entre los favoritos, arrancó con victoria en casa contra el Algeciras (2-0) y se sitúa por detrás del Córdoba en la clasificación a la espera de lo que ocurra esta semana con el futuro del DUX Internacional de Madrid.