Una vez cerrado el mercado veraniego con la rescisión de Héctor Hernández y los fichajes de última hora del delantero Max Svensson y el central Pablo Martínez para completar la plantilla, el secretario técnico del Deportivo, Carlos Rosende, hizo balance esta mañana sobre la configuración definitiva del plantel para la campaña 2022-23. En ese sentido, cree que el potencial es superior al del curso pasado . “Pensamos que sube el nivel, pensamos que hay más alternativas, jugadores con experiencia que nos van a dar carácter y competitividad en momentos críticos. Estamos convencidos de que disponemos de muy buenos jugadores y de que la gente que está aquí quiere estar aquí”, afirmó.

Rosende se refirió al fichaje frustrado de Lucas Pérez, por el que el Dépor no llegó a presentar una oferta al Cádiz porque solo contemplaba su regreso con la carta de libertad. “Le estamos agradecidos por su deportivismo al haber manifestado que quería venir. Quería volver a casa, tiene contrato en vigor y nosotros respetamos mucho al Cádiz, como a todos los clubes. No ha podido resolverse porque tenía contrato en Cádiz. Le estamos agradecidos por el esfuerzo que ha hecho porque ha manifestado que quería volver al Deportivo en este momento de su carrera. La situación de Lucas pagando un traspaso no existía. Estábamos dispuestos a encontrar encaje si estaba libre”, recalcó.

Los doce fichajes del Dépor para la temporada 2022-23.

“Fuimos muy claros con Lucas. El Deportivo respeta mucho al Cádiz y si no entra en situación de comprar al jugador, no va a tratar con el Cádiz. Lucas puso mucho de su parte. Le estamos muy agradecidos por ese esfuerzo. Estamos muy contentos con la plantilla con la que contamos”, añadió Rosende.

También se refirió a la salida de Héctor Hernández, que estaba programada desde “principios de julio” pero al que el club acabó rescindiendo ayer, horas antes del cierre de mercado. “Es una decisión deportiva. Entendíamos que el formato de lateral izquierdo tenia que ser uno mayor de 23, y apostamos por Raúl, y un sub 23, Retu. A Héctor se lo comentamos a principios de julio y en todo momento intentamos que se resolviera antes. Nuestra idea era resolverlo hace un mes y medio. Se resolvió el ultimo día pero no ha sido por nuestra voluntad”, zanjó.

Además de avanzar que el club trabaja en solucionar lo antes posible las renovaciones de Quiles y Mackay, el secretario técnico analizó entre otros temas la situación del canterano Dani Barcia, cuyo salto al primer equipo tendrá que esperar porque “quizá su proceso vaya ahora más lento, pero eso no significa que no pueda llegar a ser un gran jugador”. “Estamos del lado del Barcia. No es indisciplinado. Es un buen chaval”.

Sobre la configuración definitiva de la plantilla, el club ha “cambiado un poquito” su línea de trabajo apostando por más “carácter y madurez” como el del último fichaje, el central francés Pablo Martínez, al que la secretaría técnica seguía desde hace tiempo. “Su trayectoria habla por él. Es un jugador con cartel y eso te obliga a que los tiempos no siempre sean los que tú quieres que sean. Ha llegado al final y estamos muy contentos. Hacía falta firmar un jugador experimentado. Completamos una nomina de centrales muy potente para la categoría”, comentó sobre el cuarteto que forman Lapeña, Jaime, Granero y el propio Pablo Martínez.