La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

DEPORTIVO

El deportivismo tiene cantera: un 40% de las nuevas altas son menores de 18 años

Cuenta con casi 22.500, de los 4.803 no eran socios la pasada temporada

Aficionados deportivistas en la grada de Riazor en el partido ante el Linense. | // CARLOS PARDELLAS

El Deportivo regresará esta tarde a Riazor para un nuevo partido ante su público. Lo hará después de superar otra barrera más en la cifra de abonados de una temporada que va camino de superar todas las expectativas. El amargo final del curso pasado hizo pensar que llegara el tan temido hartazgo a una grada que en los últimos años no ha encadenado más que disgustos, pero el club roza ya los 22.500 socios (22.443) y continúa sumando abonados desde que a finales del mes de agosto se abrió la posibilidad de tramitar nuevas altas.

Los últimos datos disponibles, correspondientes al cierre de la oficina de atención al socio el viernes por la tarde, arrojan que el Deportivo ha sumado este curso 4.803 nuevos abonados. Lo más llamativo es que buena parte de ellos (1.943) corresponden al llamado ADN blanquiazul, el abono reservado para los menores de 18 años vinculado a otro socio mayor de edad.

Un 40,5% de las nuevas altas en la campaña de socios corresponde así a jóvenes aficionados que se han sumado a una masa social comprometida con el club en este momento de dificultad. El dato ya se dejó notar en el primer partido de la temporada disputado en Riazor, hace dos semanas contra la Balompédica Linense.

En las gradas había una numerosa representación de jóvenes aficionados, similar a la que se pudo vivir en la fase de ascenso de la temporada pasada que acabó de la forma más amarga. Buena parte de ellos son los que se han sumado ahora a la masa social deportivista y dieron colorido al estadio en ese encuentro inaugural.

La cifra de asistencia aquella tarde, por encima de los 15.000 espectadores, sorprendió incluso en el club y se coló entre las mayores de todo el fútbol español. Riazor figura por encima de gran parte de los estadios de Segunda División y de varios de Primera a pesar de que el equipo milita en la tercera categoría. Lo mismo sucede con el número de abonados, a la cabeza de la categoría y entre los más altos también de todo el país. La cuenta continuará en las próximas semanas con el inicio de las nuevas altas sin necesidad de pedir cita previa.

Más de 500 aficionados del Pontevedra estarán en Riazor

Más de 500 aficionados del Pontevedra acompañarán a su equipo esta tarde en Riazor en el partido contra el Deportivo. El club granate logró despachar medio millar de entradas y una parte de seguidores viajarán por su cuenta, por lo que la cantidad de aficionados visitantes estará por encima de esa cifra. El entrenador del Pontevedra, Antonio Fernández, se refirió en la víspera del encuentro al apoyo que tendrán desde la grada. “La afición es muy importante para nosotros. Y fuera de casa es importante porque el escenario es el que es y nos vamos a ver apoyados por nuestra gente. Después, lógicamente, el partido tendrá sus condiciones y tenemos que estar preparados para afrontarlo”, resumió el técnico del Pontevedra.

Compartir el artículo

stats