Primera salida para el Deportivo Abanca que esta tarde cerrará ante el Oviedo Moderno (17.00) una semana exitosa y goleadora. Las blanquiazules arrancaron la liga con una goleada ante el Rayo Vallecano (4-0) y en la Copa se deshicieron sin problemas del Parquesol al que también golearon (5-0). Un inicio arrollador que motivó que Irene Ferreras, la entrenadora del conjunto coruñés, llamase a la calma en la rueda de prensa del pasado viernes. “Ha habido buenas goleadas y eso nos da confianza. El materializar las situaciones siempre es bueno. Pero hay que rebajar esa euforia”, había dicho la madrileña.

El Deportivo Abanca y el Oviedo Moderno ya se midieron en agosto pasado en el Trofeo Emma Cuervo de Ribadeo, partido que finalizó con empate (1-1) y en el que las deportivistas se impusieron en la tanda de penaltis. Por eso Ferreras advertía que este encuentro “no se va a dar de una manera tan fácil”, como los dos anteriores ante el Rayo y el Parquesol.

Enfrente se topará a un rival que inició la liga con una derrota en Lleida en su visita al SE AEM (3-1), uno de los grandes candidatos al ascenso, y en mitad de la semana se resarció en la Copa de la Reina, competición en la que se impuso a domicilio al La Solana de Ciudad Real, de Segunda RFEF FutFem.

Ferreras se lleva a 18 jugadoras a la capital del Principado, en una lista en la que causan baja por lesión Letti Sevilla, Carlota Sánchez y Lorena Reina, y en la que se encuentra Paula Novo, ya con minutos en partido oficial esta temporada, como representante de la cantera.

En un partido complicado, el Deportivo Abanca necesita la victoria para recuperar un liderato en el que durmió Osasuna, tras imponerse en su visita al Rayo Vallecano en la jornada de ayer. Las de Vallecas llevan ya dos derrotas.