El Silva fue contundente en su estreno en casa ante el Atlético Arteixo al que se impuso por 4-2, el mismo resultado que los jugadores de Javier Bardanca habían obtenido en la primera jornada, en su visita al Alondras.

Los jugadores del Silva celebran un gol, con dos del Arteixo lamentándose. | // ARCAY/ROLLER AGENCIA

Fue un partido que contó por primera vez con una terna arbitral completamente femenina con María Eugenia Gil Soriano como colegiada principal y Beatriz Cuesta Arribas e Irene Arcay Fernández como asistentes. Eugenia Gil, atleta de nivel, fue elegida mejor árbitra en la Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca 2021, que organiza LA OPINIÓN A CORUÑA.

Seis de seis llevan los blancos en este inicio de temporada, que ayer en un partido competido tuvieron que esperar para sentenciar a los minutos finales del encuentro.

Empezaron por delante los locales con un gol madrugador de Marcos (minuto 12), pero los hombres de Juan Riveiro empataron en el 32 merced al acierto de Xavi. Un nuevo tanto, esta vez de Marcos, en el tiempo añadido de la primera mitad permitió al Silva llegar con ventaja al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, el Arteixo trató de lograr equilibrar otra vez el marcador, pero fue Isaac el que abrió brecha para los locales (minuto 74) al hacer el tercero. Y aún llegarían un cuarto, con Marcos como protagonista, que batió a Hevia desde el punto de penalti (min.87). En el tiempo extra, Víctor Guerra hizo el segundo del Arteixo, pero el partido estaba ya visto para sentencia.

También ayer a mediodía, el Fabril recuperó un punto contra el Alondras en Abegondo. Se habían adelantado los de Cangas en el minuto 13 al marcar Mauro un penalti y Barcia puso las tablas con un cabezazo ya en el tiempo extra del segundo tiempo.