Álex Bergantiños compareció esta mañana, días antes de la visita del Dépor al Celta B en Balaídos. El capitán deportivista destacó la importancia del partido para los aficionados y subrayó que la plantilla está motivadísima para la cita del sábado. "El jugador que viene nuevo y los que somos de Coruña ya lo palpamos. Es un partido diferente, y más si se vive con la tensión del año pasado. Vamos a un estadio de Primera. Es un partido distinto es importantísimo para nuestra afición. El vestuario está motivadísimo para el sábado por el rival, y porque venimos de un empate y queremos mejorar para subir a la zona alta de la clasificación", afirmó.

Una vez más al club le tocará afrontar un mal trago que se repite por tercera temporada consecutiva, pero el capitán deportivista indicó que es un paso que deben afrontar para regresar a categorías superiores. "Es un escenario que no gusta vivir, pero es la realidad que tenemos ahora mismo. Tenemos que salir lo antes posible y para eso hay que ganar este tipo de partidos. Todos esperamos que lo antes posible estemos donde nos pertenece, pero el fútbol es presente y el presente es jugar contra el Celta B, ganar en Balaídos y ganarse el derecho a estar en la categoría que nos pertenece", reflexionó.

Bergantiños también se refirió a la preocupación del entorno por el titubeante inicio de temporada deportivista y las irregulares actuaciones de los tres primeros partidos. "Es normal e incluso bueno que haya preocupación. Eso es que la gente está enchufada. La gente vive para el Deportivo, está pendiente. Te preocupa y te apasiona, eso tiene que hacernos estar más alerta que nunca", razonó antes del entrenamiento de esta mañana en Riazor.

El capitán también se detuvo en las declaraciones recientes del director deportivo del Córdoba, el exjugador bético Juanito, que crítico la confección de la plantilla blanquiazul. "Somos el equipo más mediático de la categoría con diferencia y es lógico que traten de utilizarnos. Todo esto de confección de plantilla, presupuesto, cambios en la competición… nos utilizan de forma interesada, para dejarnos de favoritos, de privilegiados… Te haces la víctima y pones al Dépor delante", manifestó.