El Deportivo Abanca derrochó solvencia y pegada para sacar adelante su partido de ayer contra el DUX Logroño, un rival directo por el ascenso a la máxima categoría. Las blanquiazules encarrilaron el triunfo muy pronto, en el minuto 16, cuando Paula Gutiérrez inauguró el marcador a pase de Ainhoa Marín. Tras la reanudación (m.49) Millene amplió el resultado, redondeado en el 73 por Ainhoa, autora del tercer y definitivo tanto del Dépor. Con este resultado, el equipo coruñés sigue invicto tras haber logrado dos triunfos y un empate en las primeras tres jornadas de la Primera Federación Futfem.

Pese al marcador adverso, el DUX Logroño no bajó los brazos y trató de meterse en el partido con un gol que no encontró pese a su insistencia, sobre todo a balón parado. La entrenadora del Dépor, Irene Ferreras, oxigenó a las suyas en la recta final dando entrada a Eva Dios, Sara Navarro, Carlota Suárez y Patri López.

Tras este resultado el conjunto de Ferreras se afianza en la zona más alta de la clasificación de Primera Federación Futfem. Es líder provisional empatado a 7 puntos con el Barça B, aunque Osasuna, con 6, tiene pendiente de disputar su partido de hoy (12.00 horas) contra el Cacereño, el próximo rival del Dépor Abanca. Las blanquiazules, que hoy disfrutan de un día de descanso, volverán a competir el próximo domingo, a las 12.00 horas, en el complejo deportivo Manuel Sánchez Delgado.