La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Riazor para empezar a convencer

El Deportivo recibe al colista Talavera en medio de las dudas por su dubitativo inicio de temporada

La plantilla deportivista, durante un entrenamiento en Riazor. | // VÍCTOR ECHAVE

El Deportivo recibirá esta tarde en Riazor (20.00 horas) al Talavera, colista del grupo y en apariencia una víctima propiciatoria para que el equipo de Borja Jiménez pueda mejorar la imagen que ha mostrado en este dubitativo inicio de la competición. El fútbol, sin embargo, está plagado de sorpresas y no puede decirse que el conjunto blanquiazul haya destacado en estos primeros partidos de la temporada por su fiabilidad. A pesar de que se mantiene invicto y que ha sumado ocho puntos de doce posibles, su juego no ha colmado las expectativas depositadas en un grupo que parte entre los máximos favoritos.

El Deportivo necesita sacudirse el nerviosismo que pueda existir y para ello tiene una oportunidad en principio ideal ante un rival incorporado de prisa y corriendo a la categoría después de la expulsión del DUX Internacional de Madrid. Precisamente el partido de esta tarde corresponde a ese encuentro que el equipo blanquiazul debía haber disputado contra los madrileños en el primer compromiso del curso. El aplazamiento y posterior incorporación del Talavera colocaron en el calendario dos partidos consecutivos en casa la misma semana. El Dépor debería aprovecharlos ahora para dar un paso adelante y acercarse a una versión convincente de sí mismo.

Tiene mucho por solucionar Borja Jiménez, empezando por la falta de identidad de un equipo difícil de reconocer en los cuatro partidos que ha disputado hasta ahora. Los problemas en el ataque sobresalen sobre el resto, pero la construcción del juego también ha lastrado a los deportivistas en este arranque de la temporada.

Borja Jiménez prescindió de Álex Bergantiños contra el Celta B el domingo pasado en Balaídos para darle otra velocidad a la circulación de la pelota, pero Olabe tampoco firmó una actuación convincente. Es probable que el capitán regrese al once titular esta tarde, aunque el técnico podría agitar la alineación en su búsqueda de soluciones.

Tampoco se descarta un cambio de esquema que permita lograr mayor fluidez. Isi Gómez se perfila como una de las posibles alternativas para el centro del campo después del buen sabor de boca que dejó contra el Celta B durante los minutos que disputó en la segunda parte.

La gran incógnita está en saber qué delantera utilizará Borja Jiménez. Quiles en solitario no ha terminado de funcionar y Gorka Santamaría parece lejos de las preferencias del técnico en este primer tramo de la temporada.

Enfrente estará un equipo que todavía no ha ganado y que aún está pagando su incorporación reciente a la categoría, pero que ha competido ante rivales exigentes como Linares y Fuenlabrada.

Compartir el artículo

stats