Roberto Olabe analizó esta mañana el apurado triunfo del Deportivo anoche en Riazor contra el Talavera (3-2), un rival modesto, colista con cero puntos, pero que acabó haciéndolo pasar muy mal al equipo coruñés para conservar su ventaja. “Nos hubiera gustado sufrir menos. Ganamos y hay que darle valor a las victorias. Somos los primeros que sabemos que tenemos mucho margen de mejora. Tenemos que seguir insistiendo y competir los partidos jugando bien y ganando. Queda mucho camino por delante”, afirmó.

El centrocampista del Dépor resalta la importancia del “componente mental” a la hora de explicar los motivos por los que los jugadores blanquiazules se atenazaron tanto en la recta final del partido ante el Talavera. “Nos pasa a nosotros y a casi todos. El componente mental es importante y el rival también juega. Las fases de partido hay que saber llevarlas, tanto cuando estamos más acertados como cuando estamos sufriendo”, apuntó.

Olabe cree que el problema no es de intensidad ni de actitud y entiende el descontento de un sector importante de la afición. “Sabemos dónde tenemos que mejorar y seguir insistiendo para que el veredicto de los aficionados sea diferente. Todos queremos el bien del Deportivo, queremos ganar y vamos a seguir unidos para conseguir el objetivo”, añadió Olabe antes del entrenamiento de esta mañana en Abegondo, donde le Dépor empieza a preparar el encuentro del domingo contra el San Fernando, el último adversario en esta “semana importante con tres partidos” .